Rellenos nórdicos: Todo lo que necesitas saber
A la hora de escoger el relleno nórdico perfecto para nuestra cama debemos de considerar diversos aspectos como su calidad, relleno, gramaje, pero también otros aspectos externos, si somos calurosos o frioleros, así como la localización donde vivimos.
La elección dependerá de la temperatura a la que duerma y lo caluroso que sea. Cuantos más gramos tenga el relleno nórdico, mayor será su poder aislante del frío. Además, los rellenos nórdicos naturales o de plumón presentan un aislamiento mayor que los de fibra sintética.
Si vivimos en una zona de mucho frío o humedad necesitaremos un relleno nórdico con mayor poder aislante que si por el contrario vivimos en una zona en la que las temperaturas durante las épocas de frío sean más suaves y secas.
En cualquier caso, un relleno nórdico de calidad nos protegerá del frío mejor, pero además su vida útil y prestaciones serán mayores y mejores.
Los rellenos nórdicos se pueden lavar, pero hay que seguir siempre las especificaciones del fabricante para no disminuir la vida útil del mismo. Puede que la recomendación sea no lavar en lavadora, si es así sigue exclusivamente las recomendaciones del fabricante.
En cualquier caso es muy importante que siempre te asegures de que se ha secado correctamente para que humedades no provoquen moho o deterioren nuestro relleno nórdico.
Se deben de tener en cuenta también las especificaciones respecto a secado y planchado de nuestro relleno nórdico, es posible que no pueda usarse plancha sobre el mismo o que no sea recomendable el uso de máquinas secadoras.
La vida útil de los rellenos nórdicos varía en función de su calidad y gramaje. Deberá cambiarlo cuando note que ya no le protege del frío como antes, o el relleno de su interior ya no fluye equitativamente sino que se apelmaza.
Si el relleno se apelmaza formando bolsas en su interior y no se mantiene repartido de manera uniforme por su interior, es probable que su poder de aislamiento térmico se esté viendo reducido, y esto afectará a nuestro descanso.
Un edredón nórdico de calidad, además de tener mayor poder de aislamiento térmico, permitirá que nuestro relleno se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, garantizándonos un descanso perfecto cada noche.
Los rellenos nórdicos sintéticos están elaborados con fibras que simulan el poder aislante de las plumas y, aunque en la actualidad se han conseguido fibras sintéticas de muy buena calidad y gran poder aislante, los rellenos nórdicos naturales están rellenos con plumas naturales que garantizan un mejor aislamiento.
Además, hay que tener en cuenta cuando decidamos decantarnos por uno u otro modelo, que el tipo de pluma también influye en la calidad de nuestro relleno nórdico y el poder aislante del frío que éste tenga. Los rellenos nórdicos de plumas de pato u oca son los considerados de mejor calidad, mayor durabilidad y con un mayor poder aislante.