Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535
MaxColchon Seo Banner 73
MaxColchon Seo Banner 74

Somieres kanguro

Una base para el descanso ideal para espacios reducidos o para disponer de camas supletorias en el momento que nuestras necesidades lo requieran


Camas Nido: Todo lo que necesitas saber

Una cama nido permite tener dos camas en el espacio de una. La cama inferior está plegada debajo de la superior, y permite sacarla para poder montarla únicamente cuando tengamos que usarla.

Sí, es muy fácil, ya que el somier lleva incorporadas unas ruedas que hacen que podamos deslizarlo fácilmente. Una vez fuera solo has de levantarlo por el ancho y sus patas extensibles se abrirán de forma automática, tanto en la parte de la cabeza como en la de los pies. Así queda la cama completamente instalada para el descanso.

Una vez queramos guardarla, plegaremos manualmente las patas extensibles de un lado primero, y después del otro, y deslizaremos el somier a su posición inicial.

El somier Kanguro, en su parte inferior, mide lo mismo que la parte superior en cuanto al ancho y al largo. Aunque puedes seleccionar si es necesario una medida inferior. Nunca una superior.

Si existen diferencias de medida entre la parte superior e inferior se encontrará indicado en cada producto, lee atentamente las indicaciones dadas en los mismos.

Debe elegir un colchón con el grosor que permita el somier inferior. En nuestro caso es un grosor máximo de 20cm siempre que no quiera tener la cama hecha. Si desea tener la cama hecha deberá elegir un altura inferior, entre 16 y 18cm.

En Maxcolchon le podemos fabricar estos colchones. Además, en nuestro apartado de colchonetas tiene disponible la medida de 16cm. Si los colchones de este apartado no le resultan convenientes, podemos fabricarle otro colchón de la página a la altura que usted necesite.

Sí, los somieres quedan a la misma altura. Lo único que tendrá que tener en cuenta es que si hemos elegido un colchón con menor grosor en la cama arrastre inferior, que el de la cama superior, tendrá una variación de altura de los mismos.

Tenga en cuenta también que las patas de la cama arrastre inferior vienen ya instaladas y también las ruedas, pero las de la cama superior no. Se ponen sobresaliendo del somier por lo que ha de medir el espacio disponible contando con 6cm de más para las patas.

¿Qué es una cama nido? Son camas que intentan, sobre todo, aprovechar el máximo espacio en la habitación, sobre todo cuando en nuestro cuarto lo que no sobra es amplitud. Está especialmente enfocado para dormitorios infantiles y juveniles, o incluso habitaciones donde queramos disponer de una cama supletoria para nuestras visitas.

La cama nido está formada por dos partes, en donde una cama se queda fija y su uso suele ser diario, y la otra parte, generalmente la parte baja, queda oculta cuando no se utiliza en el interior de la cama fija, pudiendo extraerla cuando vayamos a darle uso.

La parte inferior, para facilitar su extracción, consta de patas plegables que cuando se extienden alcanzan  la misma altura que la cama de la parte superior, y cuentan con unas ruedas que facilitar el arrastre para extraerla o guardarla.

El colchón de la cama superior puede ser de cualquier altura, pero el colchón de la parte del arrastre, por limitación del hueco que queda entre parte baja y alta, irá limitado en ciertos cm que variarán si la cama se queda “desnuda” o “vestida”.

Los beneficios de tener camas nidos en las habitaciones de los más peques:

1.- El espacio que nos quita es mínimo, esto es genial para las habitaciones que tenemos un espacio muy limitado, sobre todo cuando tenemos que instalar en ella a 2 niños. Existen muchas formas de colocación de camas nido,

2.- Como las camas quedan recogidas en un único espacio, te queda la habitación mucho más libre y ordenada, incluso para dejar a los peques un espacio libre en el que poder jugar y tenerlos más controlados.

3.- Personaliza tu propia cama nido. En Maxcolchon disponemos de distintos modelos, de entre los cuales puedes seleccionar el que más se acople a tus gustos. Con nuestra gran variedad de productos seguro que encuentras el tuyo, tu imaginación será la que ponga el límite. 

Cuando amueblamos el cuarto de nuestros peques no queremos equivocarnos o que duerman incómodos, y al mismo tiempo queremos que tengan espacio para que se puedan mover con libertad, con lo cual, la cama nido es un acierto seguro.

En la parte alta, al no tener ninguna clase de limitación, escogeremos cualquier  colchón que más se acople a las necesidades del durmiente, y en la parte baja, Maxcolchon, al ser fabricante, puede hacerte cualquier colchón que desees a la altura que necesitas para el espacio que queda.

Lo más conveniente es que el colchón de la parte de arriba y de la parte de abajo midan lo mismo para que, a la hora de sacar el arrastre de la parte baja, ambas camas queden a la misma altura.

En Maxcolchon encontraras distintas gamas de camas nido o camas Kanguro. Su parte de abajo abarca un grosor de 20 cm con el colchón desnudo, con lo cual el colchón de la parte alta podría ser a esa altura o a una superior.

De entre todos los modelos que podemos seleccionar, Maxcolchon dispone de una sección que denominamos colchonetas, que son colchones a grosores especiales, pudiendo seleccionar gruesos de entre 8, 12 o 16 cm.

También podemos decantarnos por colchones viscoelásticos, colchones de látex o colchones de muelles, con altura máxima 20 cm.

Si en tu caso te gusta un colchón que no cumple con el grosor deseado, contactando con Maxcolchon se podría fabricar de manera especial para ti.