Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535
MaxColchon Seo Banner 61
MaxColchon Seo Banner 62

Canapés abatibles laterales

Con los canapés abatibles laterales de Maxcolchon dispondrás de una gran capacidad de almacenaje. Podrás guardar todo lo que necesites en su cajón interior.


Canapés laterales: Todo lo que necesitas saber

Es un canapé que tiene la apertura en el lateral del canapé, en lugar de en la parte de los pies.

Es una excelente opción para habitaciones abuhardilladas o habitaciones infantiles.

Las dos opciones son buenas. Un somier aporta más elasticidad y una tapa más firmeza. Podrá elegir uno u otro dependiendo de sus preferencias.

Si tiene un colchón de látex que no es de Maxcolchon deberá elegir un somier de láminas, ya que los colchones de látex necesitan mayor transpiración.

Los canapés laterales se pueden tapizar con diferentes tejidos: polipiel, chenilla, terciopelos, y además las tapas también se pueden tapizar en diferentes tejidos, y con marco de polipiel a juego con el cajón. Diferentes tejidos y colores a gusto de cada cliente.

El canapé de apertura lateral consta de dos piezas, cajón con fondo y tapa. Las piezas van ya montadas por separado, lo único que tendremos que montar en su domicilio será la tapa con los hidráulicos unida al cajón. Recuerde avisar si los accesos a su domicilio pudiesen presentar algún inconveniente ya que Maxcolchon no efectúa entregas en altura (ni por fachadas, ni patios de luces, ni nada similar).

¿Por qué una apertura lateral? Estos canapés son ideales para aquellas habitaciones pequeñas en donde contemos con poco espacio para su apertura. Esto suele pasar muy a menudo en las habitaciones de los más peques o habitaciones supletorias. Además de disponer de un espacio donde poder dormir, por su hueco interior es también de gran ayuda para disponer de un sistema de almacenaje.

De entre su variedad tenemos a seleccionar:


Canapé lateral tapa 3D: El cajón va en polipiel mientras que la tapa va en 3D, que es un material que crea una especie de cámara de aire donde los colchones transpiran perfectamente.

Canapé  lateral tapa Marco: El cajón va en polipiel al igual que los bordes de la tapa. Su centro sigue tapizándose en 3 D en el centro del colchón para que transpire perfectamente.

Canapé abatible lateral con somier: Mientras que su cajón se tapiza en polipiel, su parte alta va compuesta por un somier, que le va a dar a su colchón una mayor flexibilidad.

Canapé abatible lateral en terciopelo: Con este modelo su habitación tendrá un estilo muy novedoso, ya que tanto el cajón como el borde de la tapa va tapizado en terciopelo, con distintos colores a seleccionar, y la tapa en el centro va en 3D permitiendo una perfecta aireación.

Canapé de madera lateral con tapa 3D: La tapa va tapizada en forma de panal de abeja donde a través de sus tejidos la ventilación es perfecta. Su cajón se puede seleccionar en color madera blanca, cerezo, wengué y nogal.

Canapé de madera lateral tapa marco: El exterior de la tapa va diseñado en polipiel, lo cual le da un toque muy moderno al canapé, siguiendo el centro de la tapa en un material muy transpirable. El cajón de DM a seleccionar entre varias tonalidades.

Cuando hemos decidido comprar un canapé abatible, una de las principales cosas que debemos de considerar y que hará que tengamos una decisión acertada es escoger un canapé que se pueda abrir con facilidad, éste es uno de los detalles más importantes que las personas, en algunas ocasiones, obviamos, y es que aunque la apertura del canapé no es algo que se suela realizar diariamente, es importante que al utilizarlo sea lo más fácil y cómodo posible, con el menor esfuerzo.

Maxcolchon es muy consciente de que la apertura de los canapés abatibles deben ser muy manejables y duraderos. Lo que permite abrir o cerrar un canapé con facilidad son los hidráulicos de gas, son muy resistentes y además silenciosos, porque lo más importante es que el producto que fabricamos sea muy duradero y dé las máximas prestaciones a lo largo del tiempo.

La potencia del juego de hidráulico o pistones, dependerá de la medida del canapé, generalmente la potencia se mide en Newtons y cuanto más grande sea el canapé, más aparatosa y pesada será la tapa y así será el aumento de la fuerza del pistón (más Newtons tendrá). También puede depender del peso del colchón que vamos a utilizar, ya que en una cama individual podemos tener un colchón de látex o un colchón de muelles que pesen muchísimo y necesitemos una potencia superior para manejar el canapé imprimiendo la menor fuerza posible, y eso se hace con unos hidráulicos adecuados a cada caso.

Acérquese e infórmese en cualquier de nuestras tiendas de colchones donde personal cualificado le podrá ayudar y asesorar dentro de un amplio abanico de posibilidades entre las que pueda elegir el mejor canapé abatible para usted.


Los canapés abatibles, debido al espacio extra de almacenaje que ofrecen en el dormitorio, se han convertido en el soporte para colchones más solicitado hoy en día. Los canapés abatibles requieren de un gran espacio, no solo donde se ubican, sino también para permitir la completa y correcta apertura de la tapa.

En la mayoría de los dormitorios individuales se colocan las camas junto a la pared. En muchas ocasiones, la pared no solo cubre la cabeza y lateral de los pies, sino que también limita el acceso a los pies. Este es uno de los casos en los que se hace necesario optar por un canapé abatible lateral. El canapé se abre por un costado, dando completo acceso a su espacio de almacenamiento interior sin importar lo que se encuentre a los pies de la cama. Además, los canapés vienen preparados para ir junto a la pared, puesto que en el movimiento de apertura y cierre, la tapa se mete ligeramente hacia dentro evitando cualquier roce.

Otro de los casos más comunes en los que se requiere del uso de un canapé abatible lateral es en los dormitorios con techos abuhardillados. En estos casos, los techos suelen quedar demasiado bajos en su parte más cercana a la pared, impidiendo la apertura de un canapé normal. Los canapés de apertura lateral consiguen salvar este obstáculo.

Recuerda que por su estructura, los canapés abatibles laterales se encuentran únicamente disponibles en medidas de cama individual de hasta 120cm.