Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535
MaxColchon Seo Banner 67
MaxColchon Seo Banner 68

Canapés de madera

Si buscas un canapé de madera con gran capacidad de almacenaje, en Maxcolchon encontrarás una gran variedad


Canapés de madera: Todo lo que necesitas saber

Está fabricado con tablero de partículas.

Tenga en cuenta que en el caso del canapé de madera el cajón va desmontado y los tableros que lo componen se ensamblarán en casa del cliente. Por este lado el cajón no suele suponer un problema en los accesos a los domicilios.

Pero otra cosa es la tapa. La tapa se fabrica y se transporta entera en las medidas de 135 y 150, por ello tenga en cuenta esto para prever algún problema de accesos. Siendo así deberá contactar antes de realizar el pedido con Maxcolchon para tomar las medidas oportunas en el caso que las hubiere. Recuerde que Maxcolchon no hace entregas en altura.

No. El canapé Duo lleva la tapa partida para facilitar el transporte hasta su domicilio. Lo recomendamos en casas con difíciles accesos por falta de espacio o escaleras complicadas.

Una vez instalado las dos tapas se unen mediante un tornillo pasante que se introduce a través de unas cremalleras que ponemos en el tejido TNT inferior. Una vez pasamos el tornillo se cierran las cremalleras para que no se vea.

Incorporamos hidráulicos de diferentes potencias en función de las medidas de su canapé. Nuestros canapés están preparados para el normal de un colchón de la medida del canapé.

Tenga en cuenta que si su colchón pesa muy poco es mejor avisarnos para poder incorporar una potencia distinta en los hidráulicos. Y si por el contrario pesa mucho, avísenos también para poder ajustarlo.

Dentro de los distintos diseños que encontraremos dentro del mundo de los canapés abatibles, nos encontramos con los canapés de madera, que es otra opción que podemos escoger si nos gusta el acabado de madera.

Adquirir un canapé abatible puede ser una posible solución para despejar nuestro cuarto y nuestros armarios y guardar cualquier elemento relacionado con la ropa de cama en su interior u objetos de poco peso que generalmente no le solemos dar uso.  

Vamos a distinguir las partes del canapé de madera:

Parte superior: La tapa es una parte rígida de madera que está sostenida por tubo acerado que recorre todo su largo, dándole resistencia y robustez. Pudiendo seleccionar una tapa con cantos rectos o con cantos redondos.

También disponemos de la posibilidad, si queremos dar a nuestro colchón más elasticidad, elegir un somier como soporte superior.

Su tejido: Podemos decantarnos por varios modelos a la hora de seleccionar el tapizado de la tapa, como por ejemplo:

La tapa marco con el borde en polipiel y el centro en 3 D

El asa: Es un tirador de madera que permite coger con facilidad la tapa e imprimirle fuerza para su apertura.

Sujeta colchón: Dispositivo metálico que hace de tope y se instala en la parte de la cabeza del canapé evitando que, con su apertura, el colchón resbale por la parte posterior.

Cajón: Largueros de madera DM (aglomerado de gran calidad) que van instalándose a través de la ubicación de unas excéntricas que van uniendo sus distintas partes. Disponible en varios colores

Fondo de canapé: Es la parte donde se depositan toda ropa de cama o cualquier enser que deseemos guardar dentro del canapé.

Herrajes: Compuesto por un compás metálico que une el cajón y la tapa, colocando en su centro  un hidráulico a cada parte, que es lo que imprime fuerza a ambas piezas para la correcta apertura del canapé.

La etimología de la palabra “canapé” viene remontada a los orígenes de la lengua francesa.

El origen de las primeras camas se encuentran datadas en la época de civilizaciones  Egipcias, Percas y Romanas, en donde eran un soporte rectangular, metálico o de madera, elevado por unos pies y que solían disponer de un cabecero que a su vez podía hacer de respaldo, diseñado con figuras, a modo decorativo y utilizadas en las casas de las personas con mayor poder adquisitivo, ya que eran consideradas como elementos de lujo. Dependiendo de la época en la que nos encontrásemos, las camas iban variando en su diseño, siendo más o menos ostentosas, ya que incluso llegaban a estar decoradas con joyas.

Con el transcurso del tiempo las camas pasaron de ser vistas como algo  ostentoso para pasar a ser utilizado con clases sociales menos adineradas, y así evolucionaron de tal forma que, de ser un elemento decorativo, se transformaron en un artículo funcional.

Se desconoce el momento exacto en que la evolución nos llevó a pasar de una cama con su estructura a crear el canapé abatible, pero lo que es indiscutible es que los canapés abatibles con cada vez más demandados por su doble funcionalidad: crear un soporte para nuestro colchón y disponer de un sistema de almacenaje en su interior.

Si el mobiliario de tu dormitorio se compone principalmente de madera, es probable que desees una cama que vaya a juego con el resto de la habitación. Para ello, los canapés abatibles de madera son la solución perfecta. Este tipo de canapé ofrece todos los beneficios en cuanto a espacio de almacenaje, al mismo tiempo que presenta una estética más sobria y clásica.

Nuestros canapés de madera se pueden elegir en 5 tonalidades distintas, dependiendo del modelo, por lo que combinan con cualquier dormitorio. Para los dormitorios en los que se desea mayor claridad y luminosidad, puedes optar por la madera blanca. En habitaciones con tonalidades más intermedias, dispones de la madera nogal, cerezo o cambrian. Si por el contrario buscas una tonalidad de madera oscura, también contamos con la madera wengué. En el caso de que escojas un canapé con tapa marco, el color del tapizado que bordea la tapa también varia dependiendo de la tonalidad de la madera seleccionada.

Los canapés de madera Maxcolchon van siempre directamente al suelo, por lo que se evita la entrada de polvo y suciedad por debajo. Evitarás tener que limpiar debajo de la cama y los incómodos esfuerzos que ello requiere.