Los colchones de Maxcolchon tienen diferentes tipos de medidas que se acoplan a tus necesidades. Nuestra recomendación es que cuando el colchón sea de uso individual no sea inferior a 90 cm de ancho y de largo, es aconsejable comprarlo con una diferencia de 15 cm más largo de la estatura de la persona que vaya a hacer uso de él. En camas de uso doble se tomará como referencia la altura de la persona más alta. En cuanto a los colchones que vayan a ser utilizados por dos personas, se recomienda que el ancho mínimo sea de 150 cm, aunque cada vez se están generalizando las medidas superiores de 160, 180 y 200 cm. Todas ellas las encontrará en Maxcolchon sin que el plazo de entrega se incremente.
En cuanto al largo recomendamos la misma pauta que hemos indicado arriba. Por cuestiones de espacio en la habitación se puede recurrir a comprar un colchón de medida inferior, pero no se recomienda menos de 135cm cuando vaya a ser utilizado por dos personas. La altura de los colchones dependerá de la composición de cada uno de los modelos. En este sentido, recuerda que debido a sus suaves acolchados, pueden tener una diferencia de altura de +/- 2 cm respecto a la indicada en su ficha de producto. Igualmente todos los colchones tienen una tolerancia de +/- 2 o 3 cm en cuanto al largo y ancho, debido al mismo motivo.
Si dormimos en pareja debemos de tener en cuenta nuestra posición al dormir, si necesitas mucho espacio deberemos de escoger un colchón de dimensiones mayores. Si somos muy calurosos, un colchón pequeño no hará más que aumentar la sensación de calor.
En definitiva, la medida perfecta para un colchón es aquella que por nuestra altura y constitución nos permite la libertad de movimientos durante el descanso y con la que no corremos el riesgo de caernos o sentirnos incómodos por sus pequeñas dimensiones.