Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

Cada tipo de juego de sábanas presenta sus propias especificaciones a la hora de su limpieza. Sin embargo, lo habitual es que las sábanas de satén necesiten ser lavadas en el programa “delicado” de nuestra lavadora, así como a baja temperatura (en frío a ser posible). En cualquier caso, podemos encontrar esta información especificada en las recomendaciones de la etiqueta de nuestras nuevas sábanas de satén. Échale un vistazo antes de meterlas en la lavadora.

Los juegos de sábanas de satén cuentan con 300 hilos con el objetivo de ofrecer una alta gama en los juegos de sábanas que pueda competir con la seda, pero a un precio más económico. Es, por tanto, la mejor alternativa a los juegos de sábanas de seda sin tener que recurrir al gran presupuesto que estos pueden suponer.

Gracias a su alta calidad, las sábanas de satén de 300 hilos proporcionan un descanso fresco y suave, a un precio asequible. Además, esta calidad permite que estos juegos de sábanas sean mucho más duraderos que los juegos de sábanas fabricados con una menor cantidad de hilos.

Los juegos de sábanas de satén, como el resto de juegos de sábanas, se componen básicamente de tres elementos: la sábana encimera (con la que nos tapamos normalmente), la sábana bajera (la que cubre el colchón) y la funda de la almohada.

En función de la medida que escojamos para nuestro nuevo juego de sábanas de satén, dispondremos de una o de dos fundas de almohada. Para comprobar esta información, podemos acudir a la ficha técnica de nuestro juego de sábanas.

El satén, como el algodón, es uno de los elementos más utilizados en los juegos de sábanas. Y es que tejidos como este nos permiten obtener en nuestro descanso el frescor y la suavidad de la seda a un precio económico. Y es que este material, el satén, se elabora a partir de otros materiales como el algodón, pero su fabricación se lleva a cabo a partir de hilos muy finos, que se entrecruzan a lo largo del tejido.

Esto permite que la ropa de cama fabricada a partir del satén sea muy resistente. Además, sus fibras de algodón le otorgan la capacidad de regular la humedad que desprende nuestro cuerpo, siendo un tipo de ropa de cama de lo más transpirable.

Por si fuera poco, este tipo de tejido aporta un toque sofisticado al dormitorio, gracias a su brillo exterior y su tacto suave característicos. De hecho, es tal este brillo, suavidad y elegancia que el satén se ha convertido en el tejido por excelencia para prendas de lencería, camisones y ropa de cama de alta calidad. También se utiliza en la confección de vestidos de noche en las altas tendencias de moda.

Este tejido también presenta la ventaja de que resulta muy fácil de planchar, por lo que no tendrás que preocuparte por las arrugas que puedan surgir.