Maxcolchon ayuda a que ningún anciano esté solo

La exclusión social es un riesgo ante el que cada vez más grupos sociales están expuestos. La Tercera Edad es uno de ellos. Estudios recientes señalaban que la discriminación en función de la edad es la tercera forma de discriminación en nuestra sociedad, tras el racismo y el machismo.

Actualmente, en España hay más de 8 millones de ancianos, de los cuales cerca de un 20% lo hacen solos. Dentro de este porcentaje, hay hueco para un grupo importante de ancianos que, en un estado de perfecta salud, no tienen con quién disfrutar sus momentos. Cada vez más personas que superan los 65 años y que tienen energía para seguir disfrutando de la vida, se sienten solas y aisladas, un hecho que se traduce en efectos negativos que pueden acabar dañando su salud.

Con el objetivo de que ningún anciano se sienta solo, la organización Solidarios para el Desarrollo se ha puesto manos a la obra. Miembros de esta asociación visitan a los ancianos que solicitan ayuda y atención a Solidarios. De esta forma, miembros de la ONG visitan un rato a la semana a los ancianos que hayan pedido su ayuda, una visita que refuerza su ilusión y su autoestima, potencia sus habilidades sociales y les permite escapar de la rutina. Un esfuerzo con una recompensa clara: conseguir que las personas mayores de 65 años se alejen de una marginación total.

¿Qué actividades hacen desde Solidarios? Las visitas incluyen paseos, actividades culturales, conversaciones y cualquier actividad que les haga pasar un buen rato, compartir experiencias de vida y disfrutar de una vida de la que les queda mucho por recorrer. Maxcolchon y sus clientes pueden echar un cable a Solidarios para el Desarrollo para que el proyecto salga de forma exitosa.

Maxcolchon, como empresa, aporta el 50% de los fondos necesarios para que el proyecto salga adelante. La otra mitad queda en manos de la voluntad de los clientes, que podrán hacer un pequeño donativo junto a su compra en Maxcolchon. Un proyecto que trabaja para que personas que tanto nos han dado nunca caigan en el olvido y que tanto Maxcolchon como sus clientes pueden conseguir.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar