Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Los somieres de 160x190 corresponden a la medida de cama doble más habitual en una gran parte de Europa. Debido a la influencia de algunos de estos países, hoy en día también se encuentran camas de esta medida en España. En Maxcolchon, como fabricantes propios de nuestros productos, ofrecemos nuestros modelos de somier en todas las medidas posibles, incluida la de 160x190.

Si buscas un somier de 160x190 en Maxcolchon podrás escoger entre tres de nuestros modelos. El Somier Lama 100 destaca por sus lamas de madera de haya de 10cm, mucho más anchas de lo habitual. La mayor anchura de la lama permite aportar un mayor soporte y firmeza al descanso. Cuanto más ancha es la lama, mayor es la superficie que ofrece al colchón para su reposo. Contar con este mayor apoyo supone que el colchón repose mucho mejor y se evita el riesgo de que se pueda deformar con el uso y paso del tiempo.

El espacio con el que los somieres cuentan entre cada lama sirve para que los colchones cuenten con una mayor transpiración. Tradicionalmente, los colchones han sido productos con una baja transpirabilidad y es por ello que se desarrollaron los somieres de lamas. Hoy en día, los colchones con los materiales más densos como el látex o las gruesas capas de viscoelástica continúan teniendo una transpirabilidad relativamente baja, por lo que se continúan recomendando somieres de lamas.

Otra buena alternativa al Somier Lama 100 son los somieres Multiláminas. En estos modelos se opta por incorporar lamas de madera más estrechas pero en mayor cantidad. Al incorporar estas láminas en parejas de dos, se alterna con mayor frecuencia el espacio que ocupan las láminas y el que queda libre para la mejor transpiración. En Maxcolchon dispones del Somier Multiláminas y el Somier Multiláminas Caucho. Este segundo modelo cuenta con rótulas de caucho de alta suspensión que transmiten una mayor elasticidad y suspensión al colchón y descanso.

Los somieres de 160x190 se conforman por la unión de dos somieres individuales de 80x190. Mediante una pletina de unión, las patas centrales de ambos somieres quedan completamente fijadas y la cama queda como una única pieza. Cada somier de 80x190 incorpora un juego de 6 patas, por lo que tu cama de 160x190 tendrá nada más y nada menos que 12 patas garantizando su estabilidad y resistencia.