Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon dispones del somier de 140x180 que necesitas. Las camas de 140 no tienen un gran recorrido en nuestro país, donde las camas dobles más utilizadas son las de 135 y 150. Sin embargo, en otros países europeos esta es una medida de cama doble bastante común. En países como Italia, la medida de cama doble más extendida es la de 160cm y también se comercializa la de 140. No obstante, las camas de 140 se han introducido en nuestro país como resultado de la influencia de países nórdicos y centroeuropeos.

En Maxcolchon somos fabricantes propios de nuestros productos, por ello ofrecemos toda nuestra gama de somieres en cualquier medida, incluyendo 140x180. Los somieres de 140 son una opción intermedia entre las camas de 135 y 150. Habitualmente, las personas que optan por esta medida lo hacen porque ya cuentan con algún producto de descanso pensado para esta medida que desean continuar utilizando. Por ejemplo, las personas que desean renovar su somier pero continuar utilizando el mismo colchón de esta medida. En algunos otros casos, simplemente se trata de personas que, dado el tamaño o espacio de sus dormitorios, consideran que esta medida les va a cuadrar mejor.

Los somieres se componen de una estructura de acero que le aportan la resistencia y durabilidad que necesitan. Sobre esta estructura se colocan unas lamas de madera que, atravesando horizontalmente a la cama, ofrecen la superficie sobre la que deberá ubicarse el colchón. La principal ventaja de los somieres respecto a otros soportes para camas es la gran transpirabilidad que ofrecen. El espacio libre que queda entre cada una de las lamas permite que los colchones puedan transpirar y de esta manera se evita la acumulación de calor y humedad en ellos. Si cuentas con un colchón con baja transpiración, como suelen ser todos aquellos de látex o con gruesas capas de viscoelástica, deberás optar por un somier de lamas como soporte para tu cama.

El inconveniente de las lamas es que, en este mismo espacio que se deja libre para una mayor transpiración, se deja de prestar también un soporte al colchón. Para garantizar un mayor soporte y evitar posibles deformaciones puedes optar por las bases tapizadas o canapés con base tapizada. En cualquier caso, en Maxcolchon podrás encontrar el soporte de cama que mejor se adecua a tus necesidades.