Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Los somieres en la medida de 80x180 son una medida muy habitual para dormitorios individuales, como los infantiles. Debido a su reducido tamaño, este tipo de camas son ideales para habitaciones no muy grandes, puesto que aportan una solución para el descanso sin comerse todo el espacio del dormitorio. Hoy en día, los somieres de 180 de largo se utilizan especialmente para el descanso de niños. Hace no tantos años, las camas de 180cm de largo eran las estándar. Sin embargo, debido al aumento de la estatura media, una gran parte de la población opta a día de hoy por camas de mayor longitud. Dado que durante la infancia no se requiere de camas más largas, los somieres de 180 continúan siendo una elección muy habitual en dormitorios infantiles. Su ventaja principal es que ocupan un espacio mínimo, por lo que son perfectos para los dormitorios más pequeños. Por este mismo motivo, también hay muchas personas adultas que escogen este tipo de camas para pequeños dormitorios de invitados o incluso para uso diario en el caso de personas que duermen en camas individuales y que por su altura no requieren de una mayor longitud.

Los somieres con un ancho de 80cm también son ligeramente más estrechos que la medida estándar individual. Las camas individuales más comercializadas cuentan con un ancho de 90cm, por lo que los somieres de 80x180 resultan 10 centímetros más estrechos. La opción de contar con somieres más estrechos suele responder casi siempre a una intención de ocupar el menor espacio posible.

En Maxcolchon puedes encontrar una gran variedad de somieres disponibles en la medida de 80x180. Las opciones más económicas cuentan con lamas más finas. Se trata de una elección recomendable para habitaciones de invitados o dormitorios en los que el uso de la cama va a ser esporádico. Los somieres que cuentan con un mayor número de lamas o cuyas lamas son más gruesas consiguen aportar una mayor superficie de apoyo al colchón. Este tipo de somieres siempre resulta más resistente y duradero. Además, tienen también la ventaja de ofrecer una mayor superficie de apoyo para el colchón con lo que se consigue evitar que el colchón pueda deformarse. El motivo de contar con espacio entre las lamas es conseguir ofrecer una mayor transpirabilidad a los colchones. Por esta razón, los somieres de lamas son la opción ideal para colchones poco transpirables y para dormitorios o viviendas con relativa humedad.