Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon dispones de una amplia variedad de somieres en la medida de 80x190. Los somieres son uno de los soportes más habituales para las camas. Su principal ventaja es la alta transpirabilidad que ofrecen al colchón gracias al espacio libre que queda entre cada lama. Por este motivo, los somieres son el tipo de soporte perfecto para los colchones poco transpirables. Si cuentas con colchones de látex o de gruesas capas de espumación, necesitarás adquirir un somier de lamas como soporte para tu cama.

Los somieres de 80x190 son una variante más estrecha de la cama individual estándar. Mientras que la longitud de 190cm es la que se utiliza de forma más común en nuestro país, el ancho de únicamente 80cm resulta más estrecho que el habitual. Este tipo de somieres suele utilizarse en dormitorios en los que hay cierta limitación de espacio y se prefiere reducir el ancho de cama. Se trata de un caso habitual en pequeños dormitorios de invitados en los que se desea mantener una longitud estándar con la que garantizar el correcto descanso de adultos. Aunque más estrechas de lo habitual, las camas de 80x190 continúan siendo perfectamente útiles para el descanso de una persona adulta.

Otro de los usos más habituales para los somieres de 80x190, es la colocación de dos camas individuales de este tamaño en el mismo dormitorio. Esta opción suele utilizarse como solución para dormitorios dobles en los que se prefiere dos camas individuales en lugar de una doble. Al contar con dos camas de 80, se consigue ahorrar espacio en comparación con las camas de 90 de ancho. Por ejemplo, este es el caso de los dormitorios infantiles en los que dos hermanos comparten habitación. Otro ejemplo que se da con bastante asiduidad son los dormitorios de estudiantes que en muchas ocasiones comparten también dormitorio. Los somieres de 80x190 también ofrecen la posibilidad de formar una cama doble si se unen. Habitualmente, las camas dobles suelen tener un ancho de 135cm o 150cm. Por ello, la unión de dos somieres de 80x190 resulta en una cama de 160cm, la cual ofrece más que suficiente espacio para el descanso de una pareja. Mientras que cuando se prefiere acomodar a dos personas por separado, los somieres pueden volverse a separar. Si buscas un somier de 80x190, en Maxcolchon tienes una gran variedad de modelos entre los que poder elegir.