Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Los somieres de 80x200 son los soportes de cama ideales para quienes buscan camas individuales estrechas pero largas. Las camas de 80cm de ancho son más estrechas que la medida individual estándar utilizada en España. Sin embargo, en otros países es ésta la medida más utilizada. En comparación con los somieres más vendidos y usados, la medida de 200cm se sale también de los estándares siendo más larga que la medida estandarizada de 190.

Habitualmente, las camas de 200 suelen solicitarse por gente especialmente alta, que necesita camas con esta longitud para no quedarse con las piernas por fuera. Hoy en día, con el crecimiento que han tenido las nuevas generaciones de jóvenes en España, es común encontrar a muchos padres que compran camas individuales de 200cm de largo para sus hijos.

Los somieres son el soporte de los colchones por excelencia. De hecho, una gran parte de la población utiliza este término para referirse a cualquier tipo de soporte para colchones. Siendo exactos, los somieres son los soportes de cama que cuentan con lamas. El diseño de los somieres responde a la necesidad de dar apoyo al colchón y mantenerlo elevado del suelo, al mismo tiempo que ofrece un espacio libre con el que garantizar una correcta aireación del colchón.

Tradicionalmente, los colchones eran productos muy poco transpirables, lo cual unido a los materiales utilizados se traduce en una fácil acumulación de humedad y ácaros. Para evitarlo, se popularizó la utilización de los somieres de lamas. Estos soportes permiten mantener el colchón elevado sobre el suelo y que el colchón tenga una aireación tanto superior como inferior gracias al espacio libre que queda entre cada una de las lamas. Estas mismas lamas se pueden encontrar con diversos grosores.

Cuanto más ancha sea, mayor espacio de soporte ofrece al colchón, por lo que éste reposa mejor y se evitan posibles deformaciones. Los somieres de lamas de mayor calidad cuentan con lamas más anchas o, alternativamente, con un mayor número de lamas. En el caso de Maxcolchon, pueden encontrar somieres con lamas mayores como el Somier Lama 100. En el caso de los somieres multiláminas, se colocan juegos de lamas dobles que aportan una mayor elasticidad al descanso. En Maxcolchon puedes elegir entre el Somier Multiláminas y el Somier Multiláminas Caucho. Este segundo modelo cuenta con rótulas de caucho de alta suspensión que sujetan las láminas al bastidor y ofrecen una mayor elasticidad y suspensión en el descanso.