Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

Si andas buscando un somier en la medida de 90x200, en Maxcolchon tienes a tu elección toda nuestra amplia gama de modelos. Para quienes buscan un modelo más económico, el Somier de Carbono de Maxcolchon es ideal. Su precio tan competitivo los convierte en la opción perfecta para dormitorios de uso esporádico, como habitaciones individuales o residencias vacacionales.

Para un uso diario por parte de adultos, en Maxcolchon recomendamos modelos con mayor soporte y resistencia como es el caso del Somier Lama 100 y los somieres multiláminas. El modelo de Somier Lama 100 destaca por la mayor anchura de sus láminas, que miden 10cm cada una por los 7cm del Somier de Carbono. El mayor ancho de lama permite que el colchón disponga de una mayor superficie sobre la que reposar. La ventaja de ello es que se evitan deformaciones prematuras. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el espacio entre las lamas, mayor es la superficie del colchón que queda colgante sin soporte y que por lo tanto queda más expuesta a sufrir deformaciones con el uso. Sin embargo, este espacio entre las lamas es necesario para facilitar la correcta transpiración de los colchones. Para modelos de colchones recientes con buena transpiración, puedes escoger bases tapizadas que no cuentan con espacios y que por lo tanto garantizan un mejor soporte para el colchón.

Una alternativa de calidad a las lamas más anchas es disponer un mayor número de lamas estrechas. Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en los somieres Multiláminas de Maxcolchon. Estos dos modelos cuentan con el doble de láminas que el somier carbono. En la zona lumbar estos modelos cuentan con láminas dobles para las que se puede regular su firmeza y elasticidad gracias a unas piezas tensoras.

Los somieres de 90x200 son una medida de cama bastante común para su uso individual. De hecho, el ancho de 90cm es el tradicionalmente más extendido. Las camas de 200cm de longitud son algo más excepcionales, puesto que la mayoría de la población no necesita tan gran longitud. Las camas de 180 son las más tradicionalmente extendidas. Sin embargo, en las últimas décadas se ha extendido más el uso de somieres de 190cm, debido en gran medida al crecimiento medio que ha experimentado la población.