Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Resolvemos tus dudas sobre nuestras camas

En un soporte de cama para niños podemos utilizar cualquier tipo de colchón. Ya sean colchones de viscoelástica, de látex, de espumación… todos son adecuados para cualquier soporte, excepto en el caso de que este sea un somier. En este último caso, el único tipo de colchón que no podremos utilizar sobre el somier es el colchón de muelles, dado que podría verse dañado.

En Maxcolchon contamos con una sección de colchones para niños, dónde encontrarás los modelos que mejor se ajustan a sus necesidades.

A la hora de escoger tu nueva cama infantil es necesario tener en cuenta varios factores para determinar las medidas que necesitas.

En concreto, las medidas de las camas para niños rondan entre los 80 y los 105 centímetros de ancho, mientras que de largo pueden ser desde 180 hasta 200 cm. Para determinar el ancho y el largo que necesitamos, hemos de atender a las medidas del niño. Dependiendo de su edad, su peso y su altura, podemos decantarnos por unas u otras medidas.

En lo que a la altura respecta, hemos de tener en cuenta que lo mejor es dejar 10 centímetros de sobra para la comodidad del durmiente.

¿Estás en busca de un soporte para tu nueva cama infantil? Si es así, has de saber que son muchas las opciones que tienes disponibles, a continuación te dejamos las mejores opciones para los más pequeños:

Una cama nido puede cambiar por completo una habitación infantil. Y es que este tipo de estructura presenta la ventaja de incluir dos camas en el espacio de una, lo que puede resultar perfecto especialmente para cuando tenemos invitados pequeños. Para montar esta segunda cama, el procedimiento es muy simple: tan solo arrastrar de la cama inferior y, gracias a sus ruedas, saldrá sin que tengamos que hacer prácticamente ningún esfuerzo. Después, solo tendremos que hacer uso de sus patas extensibles para poder colocarla a la altura de la cama principal. Este tipo de estructuras son muy útiles en las habitaciones infantiles gracias a que permiten abrirse y cerrarse con facilidad. Esto nos deja mucho espacio libre en la habitación para que los niños puedan jugar.

Los canapés abatibles resultan la mejor opción cuando estamos faltos de sistemas de almacenamiento en el dormitorio infantil. Y es que este tipo de estructuras ofrecen una doble función: se ocupan de ser el soporte del colchón y, además, de disponer de un lugar de almacenaje extra. El canapé abatible lateral permite abrir su tapa, como su nombre indica, lateralmente. Esto hace que sea mucho más fácil acceder al cajón interior, y hace que sea muy práctico sobre todo en habitaciones infantiles pequeñas en los que la cama se coloca en una esquina. Igual que ocurre con los canapés abatibles laterales, el acceso del canapé abatible frontal es muy simple: solo hay que abrir su tapa de manera frontal y, de esta forma, acceder a su cajón.

Otra gran opción para una cama infantil en lo que a soportes se refiere es el canapé fijo. Este tipo de estructura se diferencia del canapé abatible en que no contiene un espacio de almacenamiento en su interior, pero resulta una gran opción si buscamos un soporte resistente y seguro para los más pequeños.