Técnica para dormir en dos minutos

Conciliar el sueño puede ser difícil de conseguir. A veces no es suficiente con tumbarse y ponerse cómodo, por lo que recurrir a algún método puede facilitarnos la tarea. Si no concilias el sueño rápidamente, puedes recurrir a técnicas que te harán dormirte rápidamente. Existen técnicas que puedes entrenar para conseguir conciliar más rápido el sueño. Si es tu caso, te interesa conocer estas técnicas para conciliar el sueño en dos minutos.

Una técnica que tiene unos resultados contrastados, y es que el servicio militar estadounidense la ha probado con una tasa de éxito del 96%. Presta atención y sigue todos los pasos. Ya verás cómo en poco tiempo empiezas a ver los resultados:

  1. Relaja los músculos de la cara. Cierre los ojos y respira lenta y profundamente. Es vital relajar todos los músculos, sin excepción: lengua, frente, pómulos, mandíbula. No aprietes ni fuerces nada, no hagas ningún esfuerzo y siéntete libre,
  2. Relaja hombros y brazos. Deja caer los hombros lo más bajo posible, simulando que estás flotando. Haz que tus brazos queden lo más sueltos posibles y relájalos todo lo que puedas.
  3. Tus piernas, sin tensión. Una vez hayas liberado de toda tensión tus brazos, haz lo propio con las piernas. Primero una y luego la otra, sin olvidarte de ninguna parte: desde el muslo hasta la punta del pie, pasando por la pantorrilla y el tobillo. Inhala y exhala lenta y profundamente mientras relajas los músculos.
  4. Tu mente, despejada. Es muy complicado conciliar el sueño si tienes cosas rondando por la cabeza. El objetivo es intentar dejar la mente en blanco durante 10 segundos, olvidarse de cualquier preocupación y no pensar en nada. Si a tu relajación física le añades tu relajación mental, conseguirás conciliar el sueño en 120 segundos.

Esta técnica tiene un porcentaje de éxito muy elevado, pero es recomendable que todo a nuestro alrededor sea adecuado para llegar a la cama lo más relajado posible. Ahí es donde entra en juego tu rutina, que debe conducirte a un buen descanso. Tener una dieta equilibrada y un día a día marcado en cuanto a horarios y hábitos saludables te ayudará a que, aparte de dormir con facilidad, duermas mejor.

Técnica para dormir en dos minutos
 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?