Tipos de tejido
en ropa de cama

Comprar sábanas a un buen precio es una tarea mucho más complicada de lo que pueda parecer. Si te guías únicamente por el precio, puedes acabar comprando sábanas de muy baja calidad. También puede darse el caso contrario, que confíes en que los precios más altos te van a garantizar mayor calidad y durabilidad y acabes pagando un dineral por unas sábanas de gama media.

La clave para poder distinguir entre los distintos tipos de sábanas y elegir las adecuadas a tus necesidades y presupuesto es conocer los distintos materiales y tipos de tejido. A continuación, te presentamos los materiales más comunes en el mercado.

Algodón

El algodón es sin duda el material más común en la ropa de cama. Esto se debe a que se trata de un material duradero, transpirable, suave y relativamente poco costoso.

Podemos encontrar ropa de cama con un composición 100% algodón o mezclada con otros materiales como el poliéster. A mayor cantidad de algodón más transpirable será tu juego de sábanas pero cada vez cobran mayor relevancia los juegos de ropa de cama con composiciones mixtas, ya que estos se pueden encontrar en más colores y estampados, son más asequibles y tienen buena calidad.

Si nos centramos en la ropa de cama 100% algodón también encontraremos diferentes calidades, así en el catálogo de Maxcolchon encontrarás ropa de cama 100% algodón y 100% algodón 200 hilos, esta última tiene un gramaje superior es más suave y duradera.

Poliéster

Junto al algodón, el poliéster es el segundo tipo de material más extendido hoy en día para la elaboración de sábanas. Se trata de un material sintético, es decir, desarrollado artificialmente. Por ello, es la opción más económica.

Al tacto, es el material es menos suave. De igual modo, resulta más cómodo para su uso en sábanas, puesto que no se arruga y no sufre tanto al lavarse. Habitualmente, se suele combinar con otros materiales, por lo que encontrarás sábanas 50% poliéster, 50% algodón.

Seda

La seda, es una fibra extrasuave y muy fina, es una de las opciones más lujosas. Las sábanas de seda resultan muy frescas, suaves y sedosas. La seda natural está elaborada por gusanos de seda, ésta es muy cara ya que el proceso de obtención del material es muy complejo. No obstante, hoy día existen opciones similares más asequibles como el satén.

Satén

Tejidos como el Satén nos permiten obtener en el descanso la suavidad y frescor de la seda pero a un precio mucho más asequible. El satén se elabora a partir de otros materiales como algodón pero su fabricación se realiza a partir de hilos extremadamente finos que se entrecruzan a lo largo del tejido.

Se caracteriza sobre todo por su elegante brillo exterior y su tacto suave. Además es muy fácil de planchar y ligero. En Maxcolchon encontrás ropa de cama de satén 300 hilos confeccionada partir del algodón.

Tencel

El Tencel es un tejido que se extrae de la pulpa de árboles como el eucalipto. Es un tipo de tejido que se considera muy respetuoso con el medio ambiente, puesto que requiere de poca agua y materiales químicos o artificiales para su producción.

Se utiliza sobre todo para elaborar fundas protectoras de almohada o colchón, puesto que resultan impermeables. Es menos común encontrarlo en las sábanas encimeras, dado que aunque son transpirables, no lo son tanto como el resto.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar