Maxcolchon aconseja sobre el descanso en unCOMO

El sueño es un factor que depende de muchos factores. A todos nos sucede, con mayor o menor frecuencia, que en ciertos días o épocas nos asalta constantemente el sueño sin importar cuánto hayamos dormido. Es sobre esta cuestión que hemos intentado arrojar un poco de luz con la publicación de un artículo en colaboración con el portal web unCOMO.

Tal y como se desarrolla en el artículo, uno de los primeros puntos que debemos tener claros es la diferencia entre cantidad y calidad del sueño. Es posible que estemos durmiendo el número aproximado de horas que se recomienda, pero que no estés consiguiendo descansar correctamente. Uno de los puntos que se debe tener en cuenta es respetar los ciclos del sueño.

Para poder dormir adecuadamente es preciso encontrarse en un ambiente que invite al descanso. Existe toda una serie de factores externos que podemos y debemos controlar para evitar que tengan una repercusión negativa en nuestra capacidad para dormir y recuperar nuestra energía. En el artículo, enumeramos entre ellos dormir con temperaturas demasiado bajas o elevadas, con excesivo ruido a nuestro alrededor o con aparatos electrónicos que nos puedan despertar.

En muchas ocasiones, el sueño y la salud van de la mano. Un mal descanso repercutirá negativamente en nuestra salud del mismo modo que no conseguir descansar correctamente puede ser una señal de algún trastorno o problema de salud que estemos sufriendo. Entre las condiciones de salud que más comúnmente afectan a nuestro descanso, mencionamos trastornos del sueño, problemas respiratorios, una alimentación incorrecta o problemas de estrés y ansiedad. En todos estos casos, siempre recomendamos consultar con un médico.

Para finalizar el artículo, desde Maxcolchon, como expertos en el descanso, realizamos toda una serie de propuestas y consejos con los que poder conciliar el sueño correctamente y disfrutar de un descanso placentero.