Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de alta gama: Todo lo que necesitas saber

Hay una premisa fundamental que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón viscoelástico de gama alta y que también disfruta de un nivel alto de adaptabilidad: lo más importante es protegerlo.

Si la vida útil de un colchón no supera los diez años es porque existen una multitud de elementos externos que pueden menguar sus prestaciones y perjudicar la calidad inicial. Por ejemplo, la aparición de ácaros, la acumulación de polvo o el derramamiento de líquidos perjudicarían esos factores de fábrica.

Para evitar ese deterioro y prolongar la vida útil de un colchón de estas características, el consejo que efectuamos desde Maxcolchon es la adquisición de un protector impermeable. Son adaptables, cuidan nuestro colchón y, sobre todo, mantienen el nivel de transpiración del mismo.

Si hemos adquirido un colchón de viscoelástica de alta gama, lo lógico sería completar el equipo en el descanso con una base de la misma gama. En este caso, cualquiera de los modelos que contemplan el catálogo de Maxcolchon hará las funciones que necesitamos.

Ya sea un canapé abatible, un canapé fijo, un somier, una base o una base articulada, nuestro colchón de viscoelástica se adaptará a la perfección al soporte. El único matiz a considerar es que guarda relación con los colchones articulados. Obviamente, si nos decantamos por esta vertiente, tendremos que acompañarlos con un soporte también articulado.

La adaptabilidad es esa prestación de los colchones que define la capacidad que ofrecen para acomodar al cuerpo de las personas y sus movimientos. Si nos preguntamos por la clase de descanso que facilitan los colchones viscoelásticos de gama alta con adaptabilidad alta, la respuesta rozaría la excelencia.

Más allá de estar refiriéndonos a un modelo perteneciente a la clase alta y con un nivel de adaptación muy alto, tenemos que considerar también que la viscoelástica es uno de los materiales que mejor recoge el cuerpo de los durmientes.

El material viscoelástico se caracteriza por sus altos niveles de viscosidad y densidad, lo que le otorga una gran facilidad para recuperar su estado natural una vez el usuario se haya levantado de la cama. Esto que conocemos como efecto memoria, ayuda a las personas a amortiguar y acoger su figura.