Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de alta gama: Todo lo que necesitas saber

Junto a la transpiración y la firmeza, la adaptabilidad es una de las prestaciones principales que disponen los colchones. Esta cualidad apela directamente a la acogida que el colchón nos hace sentir. Dependiendo del grado, la acogida será mayor o menor.

Los diferentes niveles de adaptabilidad varían según el material con el que están confeccionados los colchones. Esta capa superior y su composición serán los que moldeen nuestro cuerpo dependiendo de la fisionomía y el peso. En el caso de los colchones viscoelásticos de alta gama con baja adaptabilidad, están más recomendados para personas con sobrepeso o que cuenten con una constitución muy grande.

Esto se debe, principalmente, a que las personas con más peso ejercen una mayor presión sobre el colchón y necesitan una menor acogida para sentir la sensación de confort en su cuerpo.

Con el paso de los años y la acumulación de polvo y derramamiento de líquidos, los colchones pueden ir desarrollando la aparición de ácaros y otras sustancias microscópicas pero nocivas. Además, el deterioro natural del propio colchón hace que este pueda ir perdiendo parte de sus prestaciones e incluso ofreciendo menos cualidades higiénicas.

Para evitar este tipo de deterioro y conseguir que tu colchón viscoelástico de gama alta supere los 10 años de vida útil, desde Maxcolchon recomendamos el uso de fundas protectoras que los protejan de sustancias, polvo o líquidos. Además, en nuestro catálogo ofrecemos modelos transpirables e impermeables.

Todos los soportes que integran la exposición de productos de Maxcolchon están diseñados y fabricados para utilizarse con cualquier colchón, independientemente del material con el que están confeccionados: somier, somier articulado, canapé fix, canapé abatible, canapé fijo, cama nido y base.

En el caso de los colchones viscoelásticos de gama alta con adaptabilidad media, los soportes garantizarán una alta transpiración del mismo y nunca influirán de manera negativa sobre sus cualidades.