Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Como ya hemos establecido anteriormente, una buena firmeza va a resultar fundamental en el descanso y crecimiento de los niños. Incluso si ya padecen algún tipo de molestias en la espalda, la excesiva dureza o blandura de un colchón puede aumentar los problemas.

Los colchones viscoelásticos aúnan en sí mismos la firmeza adecuada que logra la mejor adaptabilidad de los niños. Es el colchón el que acoge el cuerpo del pequeño dibujando la silueta de su espalda y omitiendo el riesgo de un sueño con interrupciones, evitando así cualquier tipo de molestias. En el caso concreto que nos atañe, para no fallar en la elección, lo ideal va a ser un colchón de firmeza intermedia. Contando siempre con el factor del peso del durmiente, aúna el equilibrio perfecto entre la omisión de hundimientos y la dureza excesiva

Seleccionados por sus correspondientes propiedades, los tratamientos de los colchones viscoelásticos de 80 juegan a favor del confort, la transpiración y, por ende, del descanso del durmiente.

La gran mayoría de los colchones de Maxcolchon cuenta con uno u otro tratamiento que permiten aumentar la higiene, la transpirabilidad, la comodidad y la adaptabilidad de los colchones.

Los colchones viscoelásticos de 80 son los más recomendados para los niños. Al encontrarse en una fase de crecimiento, estamos obligados a poner especial atención en la correcta alineación de la columna. Un hecho que va a tener un factor determinante en la postura que tengan a la hora de dormir. Un descanso incorrecto, con malos hábitos del sueño, provocarán que la columna vertebral pueda padecer daños. Sin embargo, eligiendo un colchón que garantice el mejor confort de los más pequeños, las probabilidades de que crezcan con problemas de espalda disminuirán.

En el caso de los colchones viscoelásticos de 80 encontramos la medida perfecta. Se trata de la más recomendable ya que facilita que los niños puedan moverse sin ningún tipo de dificultad mientras duermen. Con una incorrecta elección del colchón, multiplicamos las opciones de que el cuerpo del niño se vea afectado por malas posturas. Por ejemplo, si tendiera a dormir boca abajo, donde todo el impacto y los movimientos bruscos pueden modificar la alineación de la columna, el niño podría correr el riesgo de sufrir una subluxación vertebral. Esto a su vez desembocaría en un mal funcionamiento del organismo, causando dolores, mareos, vértigos, cansancio o enfermedades.

Además de los 80 centímetros de ancho que permitirán una adaptabilidad máxima al descanso del niño, es recomendable que los colchones de los más pequeños de la casa dispongan de, como mínimo, 10 centímetros más de largo que la propia altura del niño. En Maxcolchon podrás encontrar un amplio catálogo donde escoger el colchón viscoelástico de 80 que más se adapte a las necesidades de tus hijos.