Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Una vez hayas seleccionado el colchón viscoelástico que mejor se adapte a tus necesidades, llega el momento de vestirlo junto al resto de la cama. Porque de poco serviría escoger un modelo con una capacidad de transpiración media o alta si luego no haces lo propio con las sábanas.

Por ello, en Maxcolchon aconsejamos que el mejor acompañamiento para los colchones viscoelásticos de 105 centímetros sean las sábanas de algodón. Esta recomendación basa su fuerza tanto en la suavidad que tienen al tacto como en las grandes cualidades hipoalergénicas que ofrecen. Si eres una persona cuya piel tiene una alta sensibilidad y es bastante propensa a las típicas y molestas alergias, no dudes en decantarte por el algodón.

Por si esto fuera poco, este tipo de sábanas disponen de unos tejidos de algodón que garantizan un mayor tiempo de durabilidad que otros modelos. Y para sumar un extra en este aspecto, en el catálogo de Maxcolchon podrás encontrar juegos de sábanas 50% algodón y 50% poliéster para tu colchón viscoelástico de 105 centímetros. Gran relación calidad-precio para un producto muy sencillo de mantener ya que no requiere de excesivos cuidados.

Y si te acabas decantando por un ejemplar hecho de 100% algodón, has de saber que podrás encontrar modelos de 200 y 300 hilos. Juegos perfectos que te protegerán del calor del verano gracias a la frescura que ofrecen.

A la hora de elegir cuál es el mejor colchón para ti, has de tener en cuenta las mismas preguntas que te haces con otro tipo de productos que no tienen relación con el descanso. Igual que sucede con alimentos, ropa, electrodomésticos o muebles, no existe el modelo universal y perfecto para todos, sino el modelo perfecto para ti. Por ello, deberás considerar aspectos como tus posibles problemas físicos, si duermes en pareja, si eres alguien que suda mucho o, muy importante, cuánto mides. Por ello, una vez determinado que vas a tirar por los colchones viscoelásticos de 105, es recomendable seguir algunas indicaciones:

- ¿Qué grado de firmeza quieres? Porque no será lo mismo un nivel inferior que superior, en la firmeza intermedia podrás encontrar el equilibrio perfecto que te proporcione una postura correcta mientras duermes.

- La transpiración es fundamental. Según seas una persona muy calurosa o no, tendrás que escoger entre modelos más refrescantes, que evacuen el calor y con niveles de transpirabilidad medios o medios-altos.  

- Obviamente, deberás optar por un colchón viscoelástico de 105 que no ejerza presión alguna en cualquier punto de tu cuerpo. Que su adaptabilidad reme a favor de tu fisionomía resultará vital en la calidad de tu descanso. Además, cuanto mejor permita el movimiento natural de tu cuerpo, mayor confort lograrás.