Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Los colchones con independencia de lechos evitan que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro. Es decir, que los movimientos que se registran en un lado del colchón no se trasladen al otro lado.

Esto resulta especialmente útil cuando se trata de una pareja en la que existe una diferencia de peso notoria entre uno y otro durmiente, por ejemplo. De cualquier manera, con la independencia de lechos resulta posible dormir juntos sin molestarse el uno al otro, ya que, aunque el problema sea que uno de los dos se mueve más, esto dejará de notarse gracias a la independencia de lechos.

En resumen, adquirir un colchón de este tipo puede solucionar casi cualquier conveniente de dormir en pareja. Y si lo que buscáis es una independencia de lechos total, entonces siempre podéis recurrir a los colchones gemelos: dos colchones que se unen entre sí formando un solo colchón.

En lo que al material se refiere, un colchón viscoelástico ofrece ciertas características que pueden ser óptimas para la pareja:

  • Gran adaptabilidad: Están diseñados para amoldarse al cuerpo, lo que los hace idóneos para personas que sufren problemas óseos, musculares o articulares. Ambos durmientes conseguirán ver su cuerpo adaptado al colchón.
  • Firmeza: Esta característica dependerá de la composición que escojamos. Podemos obtener un grado de firmeza alto, intermedio o suave. Los colchones viscoelásticos ofrecen una amplia variedad de posibilidades.
  • Capacidad termosensible y transpirable: Los colchones viscoelásticos tienen la capacidad de regular nuestra temperatura al dormir. Dependiendo de la composición que prefiramos, el colchón nos ofrecerá mayor o menor firmeza.
  • Mantenimiento y durabilidad: A diferencia de otros colchones, su mantenimiento es más sencillo gracias a su composición sintética que no requiere de cuidados especiales.

Por tanto, un colchón viscoelástico puede ser muy óptimo para dormir en pareja, y según la composición que elijamos nos beneficiaremos de unas u otras características.

Antes de comprar un colchón hemos de tener en cuenta distintas variables. Cada una de ellas tiene su importancia en nuestro descanso: tanto el material como las características y su medida.

En el caso de elegir la medida de la cama para dormir en pareja, lo normal es adquirir lo que se conoce como una cama de matrimonio. Es la medida estipulada para dos personas, y  actualmente podemos encontrar camas desde la medida 135 centímetros de ancho hasta la medida king size (180 x 200 centímetros).

Antiguamente, esta primera medida de 135 centímetros de ancho era la que se utilizaba para fabricar las camas de matrimonio. Actualmente, suele utilizarse para una sola persona o en habitaciones de matrimonio que tienen un espacio reducido, ya que para una pareja es más cómodo adquirir un colchón de 150 centímetros de ancho o mayor.