Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Aunque ya hemos comentado que los colchones viscoelásticos de 160 tienen una gran resistencia y no requieren de cuidados muy especiales, igualmente necesitaremos protegerlos para evitar manchas y la posible proliferación de ácaros con el tiempo en nuestros colchones.

La mejor opción es optar por una funda protectora que permita una buena transpirabilidad y que sea impermeable a la vez. Así conseguiremos proteger por completo el colchón. Además, este tipo de protectores ofrecen un descanso cómodo sin emitir ningún tipo de ruido.

Entre la multitud de modelos de colchones viscoelásticos de 160, solo uno es el más indicado para nosotros. Y para poder encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, hay una serie de factores a tener en cuenta como la firmeza, la adaptabilidad y la transpiración.

La firmeza quizás es el primer factor que tenemos que valorar. Aquí ya entran en juego nuestras propias condiciones físicas porque son las que nos van a pedir qué grado de firmeza necesitamos. Por lo tanto, y en función de la composición que escojamos, lograremos firmeza alta, suave o intermedia. Para personas con pesos elevados o corpulentos, en Maxcolchon, recomendamos los colchones viscoelásticos de 160 con una firmeza alta para evitar hundimientos con el tiempo.

La adaptabilidad es un factor sinónimo de confort, con el que suele ir cogido de la mano. O lo que es lo mismo, el elemento que nos va a producir un tipo de sensación u otra en el momento en el que nos acostamos.

Si eres de los que sufren con el calor y tiendes a sudar, es posible que hagas prevalecer la transpirabilidad a todos los demás. Aún así todos nuestros colchones cuentan con un nivel óptimo de transpirabilidad que permite una buena circulación del aire por dentro del colchón.

Fuera de estos tres puntos vitales, otros factores a tener en cuenta irán relacionados con su mantenimiento (al tener una composición sintética no va a requerir tantos cuidados) y la independencia de lechos. Es decir, al tratarse de un colchón viscoelástico de 160, obtendrás una reducción del efecto rebote provocado por los movimientos de tu pareja.