Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Para proteger los colchones viscoelásticos con un nivel de transpiración alta es importante que apostemos por fundas protectoras.

Este tipo de producto se erige como uno de los principales de nuestro equipo de descanso. El motivo es que estas fundas de colchón, las cuales pueden ser también impermeables, se ajustan al colchón y protegen de ciertos agentes externos perjudiciales: sudor, derramamiento de líquidos, ácaros, moho, polvo, cabello, bacterias…

Uno de los beneficios principales de este tipo de colchones fabricados con material viscoelástico es la capacidad que tienen a la hora de aliviar los puntos de presión de los durmientes. Mientras dormimos, estos modelos alivian las tensiones acumuladas en diferentes zonas del cuerpo producidas por el estrés y los quehaceres del día a día.

En el caso de estos modelos con un nivel de transpiración media-alta, ayudan a regular la temperatura corporal de sus usuarios. Gracias a las prestaciones del material viscoelástico, cuando aumentan las temperaturas se vuelven más suaves, ayudando así la conciliación del sueño.

Por último, cabe destacar su función antialergénica que protegen nuestro cuerpo y al propio colchón de la aparición de ácaros, bacterias y otros elementos nocivos para nuestra salud y la durabilidad de la cama.

Los colchones viscoelásticos más vendidos cuya transpirabilidad es media-alta no solo son válidos para los durmientes más calurosos y que tienden a sufrir sudoración nocturna. Incluso las personas más frioleras pueden disfrutar de las prestaciones relacionadas con el alto nivel de transpiración.

Si ponemos el foco en los meses más calurosos del año, aquellos durmientes que no son tan calurosos también agradecerán las bondades asociadas a estos colchones viscoelásticos con transpirabilidad alta. Las altas temperaturas, cada vez más extremas en algunas partes de España durante el verano, ni son agradables ni reman a favor del descanso, por lo que un colchón con estas prestaciones ayudará a cualquier persona. Independientemente de si son más o menos calurosas.