Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Dudas sobre los colchones viscoelásticos? Aquí te las resolvemos:

Como siempre decimos, es el producto que más está marcando la tendencia actual y una de las mejores opciones a la hora de decantarnos por un tipo de colchón. Los modelos viscoelásticos destacan por su gran capacidad de adaptación (no requieren hundir nuestro cuerpo para adaptarse a él), la cual dependerá siempre del grado de grosor y firmeza que escojamos. Debido a su fabricación con componentes suaves y flexibles, se potencia esta adaptabilidad para todo tipo de personas y complexiones.

La gran virtud del colchón viscoelástico radica en su capacidad para no ejercer presión ninguna sobre cualquier punto de nuestro cuerpo, lo que favorece un descanso completo que no desembocará en esa típica sensación de levantarnos con dolor de cuello, espalda u hombros. Este modelo favorecerá el silencio, aislará el movimiento y se traducirá en el fin de los incomodos microdespertares. 

Y para esas personas que tienen problemas con la espalda y la columna vertebral, aconsejamos elegir un modelo cuya firmeza sea lo más alta posible. Tras ocho horas de descanso sobre este tipo de colchón viscoelástico, se logrará un confort completo gracias al soporte que este te proporcionará.

Una vez dispones de uno de los diferentes modelos de colchones viscoelásticos de 110, llega el momento de aprender a conservarlo en buen estado. Ya que has adquirido un colchón que se adapta a tus necesidades físicas que te ayudan en la correcta higiene del sueño, lo mínimo que puedes hacer para su mantenimiento es seguir una serie de indicaciones que alargarán su vida y, por tanto, evitará sustos innecesarios.

Igual que incluyes en tu equipo de descanso la ropa de cama formada por sábanas, nórdicos o colchas, has de hacer lo propio con la figura del cubre colchones. Un producto que, a la larga, va a resultar imprescindible por un motivo principal:

Para alargar la vida útil de nuestro colchón (o, en su defecto, no acortarla innecesariamente por un mal uso y mantenimiento), el cubre colchón con el que lo acompañes le defenderá de todo tipo de elementos externos que solo pueden perjudicarle: polvo, humedad, bacterias, ácaros, moho, derramamiento de líquidos o fluidos…

En el caso de esto último (el caso de verter de manera accidental líquidos sobre él), recomendamos dar un paso más allá y apostar por las fundas transpirables impermeables. Además de funcionar en contra de fluidos, servirá para proteger de la alta transpiración que sufren determinadas personas.

Como puedes observar, el cubre colchón resulta imprescindible para mantener y garantizar una completa higiene de nuestro colchón y, por ende, de nuestra propia salud.