Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535







Medida

Firmeza

Transpirabilidad

Adaptabilidad

Colchones de cuna: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon creemos importante proteger todos nuestros colchones, todavía más cuando se trata de colchones para la cuna. Usar una funda transpirable en un colchón de cuna de 60x120 resulta clave para proteger el colchón, así como la funda original, de posibles escapes y accidentes. Y es que, cuando los bebes duermen, puede pasar que acaben vomitando tras haber tomado el biberón o incluso que mojen y ensucien la cama. Es por eso que puede resultar importante utilizarla para proteger el colchón.

Con una funda transpirable, mantendremos limpio y libre de manchas y humedades la superficie del colchón. En este sentido, te recomendamos nuestra funda de cuna transpirable Tencel, que es impermeable. Con ella, el colchón de tu pequeño quedará protegido contra todo tipo de líquidos.

Además, otra de las razones por las que resulta importante utilizar una funda de colchón en el colchón de cuna de 60x120 es que se quitan y se ponen muy fácilmente. La posibilidad de poder lavar asiduamente el protector o funda de cama reduce la presencia de microorganismos, ácaros y otras sustancias en la superficie e interior del colchón, reduciendo el riesgo en el bebé de posibles alergias.

Recuerda que un colchón protegido, limpio y en buenas condiciones de higiene vivirá más tiempo y será más sano e higiénico para  tu pequeño.

A la hora de comprar un nuevo colchón de cuna para nuestro bebé es importante ser cuidadosos con la elección y tener todos los factores posibles en cuenta, para así asegurarnos de que el bebé disfruta del descanso que necesita.

En primer lugar, es conveniente descartar los colchones con una composición poco transpirable, que no permita la libre circulación del aire. Un buen colchón de cuna de 60x120 debería ser lo suficientemente transpirable.

Además, debemos asegurarnos de elegir una base firme que distribuya de forma homogénea el peso del bebé, para así evitar el riesgo de platicefalia postural (cabeza plana) durante los primeros meses de vida. También es importante que el colchón sea capaz de disipar el calor, ya que no es bueno que los bebés pasen frío o calor.

Podemos encontrar colchones de cuna con acolchado viscoelástico y con otros acolchados de fibras suaves e incluso con sistemas antiahogo. La decisión sobre cuál es el más adecuado en este caso es personal. Y recuerda que si lo que quieres es un colchón de cuna de 60x120, resulta clave que la cuna presente las mismas medidas y no queden espacios huecos en los que el bebé pueda quedar atrapado.

La principal ventaja que presentan los colchones desenfundables es que permiten quitarles la funda que recubre el propio colchón para lavarlos fácilmente. Es algo a considerar si tenemos en cuenta que los bebés pueden mojar y ensuciar la cama diariamente. A la hora de eliminar alguna mancha, resulta más cómodo poder meter la funda entera en la lavadora sin complicaciones.

En cambio, los modelos que tienen la funda que recubre el colchón con sistema cerrado pueden ser más costosas de lavar. En este caso, si se ensucian, debemos limpiarlas en seco, intentando eliminar las manchas frotando a mano y con algún producto quitamanchas que además sea desinfectante.