Diccionario de colchones

Busca y resuelve todas tus dudas sobre palabras técnicas relacionadas con el sector del descanso.

Si estás buscando un colchón nuevo y no sabes lo que significa alguno de sus componentes, búscalo en nuestro diccionario de colchones y te ayudaremos a resolver tus dudas. Si no encuentras aquí algún término, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 961 399 020 y podremos resolver tus dudas de forma telefónica.

Conjunto perimetral del colchón formado por planchas de distintos materiales blandos (lana, fibras atérmicas, látex, viscoelástica, etc.) todas ellas cosidas y unidas entre sí.

Entidad designada por el Ministerio de Industria y Energía para el desarrollo de la normalización y certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Aenor tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente.
El Instituto Tecnológico del Mueble y Afines AIDIMA, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y proyección internacional constituida en noviembre de 1984. Tiene como objeto contribuir a incrementar la competitividad en todos aquellos aspectos relacionados con la calidad, la innovación tecnológica, la formación, la información, la seguridad y el medio ambiente, entre otros, analizando y realizando estudios y emitiendo certificados de calidad sobre los productos y sus componentes.
Pequeña válvula de ventilación lateral que suelen tener los colchones para permitir una correcta aireación del interior.
Es un material de 45 kilos de densidad especialmente pensado para zonas con calor o humedad. Airsense mantiene las cualidades de adaptación y reducción de presiones de la viscoelástica, pero es 500 veces más transpirable. Proporciona una gran acogida y firmeza intermedia-suave.
Espuma supersuave acolchada que proporciona una suave y agradable adaptabilidad de manera progresiva, percibiendo una mayor esponjosidad en el descanso.
Desde su creación en 1985 por iniciativa de la Generalitat Valenciana, se ha consolidado como centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para los sectores textiles, confección y textiles técnicos.

Es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, desde el Instituto se fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes y nuevas tecnologías mediante la realización de proyectos de I+D y, en general, de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector.
Es la fibra natural obtenida de las semillas de la planta del algodón. Su calidad, finura y pureza, y sus propiedades son similares a la lana.
Cojín utilizado para el sostenimiento de la cabeza manteniendo una postura correcta durante el descanso, acogiendo la nuca, relajando los músculos de cuello y hombros para un descanso más reparador y placentero. Puedes ver nuestro catálogo de almohadas en este enlace.
Posee un cuidado diseño que permite un adecuado soporte del cuello, previniendo molestias cervicales. La compone un material viscoelástico que hace que la almohada cervical se adapte de forma extraordinaria a tu cuello.
Especialmente diseñada para un mejor descanso en nuestros viajes. El especial diseño de la almohada collarín hace que nuestro cuello no sufra con posturas inadecuadas.
Transpirable por su estructura de célula abierta, higiénica, antialérgica y antiestática. Es duradera, manteniendo sus propiedades con el paso del tiempo.
Almohada disponible tanto en fibra como viscoelástica, cuyo relleno se ajusta dependiendo de las necesidades del durmiente. Esta almohada consiste de un relleno, una funda y una cremallera, y la composición interior se ajusta dependiendo de las necesidades del durmiente.
La almohada de viaje cuenta con un tamaño más reducido que las almohadas normales para que resulte más fácil y cómoda de transportar mientras viajamos.
La almohada viscoelástica elimina los puntos de presión evitando las contracciones musculares y articulares, favoreciendo la circulación sanguínea.
La almohada viscoelástica perforada ofrece un confort más mullido que la almohada viscoelástica y al estar perforada tiene una mejor aireación. Los huecos formados por la perforación actúan como ventilación extra de la almohada, ayudando así a una mejor conservación de ésta.
Denominada por los antiguos egipcios la planta de la inmortalidad, se cultiva fundamentalmente para uso medicinal debido a sus numerosas propiedades curativas. El poder curativo del Aloe Vera radica en sus hojas, que incluyen vitaminas, minerales, aminoácido, polisacáridos y enzimas. La sinergia entre todos estos componentes produce efectos imposibles de conseguir con otros tratamientos conocidos. Este tratamiento aplicado en el sector del descanso proporciona una mayor sensación de relajación y confort.
Que se adapta totalmente a todas las zonas corporales, permitiendo que todo nuestro cuerpo tenga un mayor descanso, relajando todos nuestros músculos y mejorando la circulación sanguínea.
Tratamiento que evita la proliferación de ácaros, actuando como una barrera higiénica.
Es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño.
Esta enfermedad es debida a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior que tiene lugar mientras la persona afectada duerme.
Novedosa espuma de poliuretano de alta densidad fabricada al agua. Su poro es mucho más abierto y más transpirable. Tiene 40kg de densidad y está fusionado con el HR, sin utilización de pegamentos.
Tratamiento que ha recibido el premio de innovación tecnológica y que incorpora la última tecnología Cool-Down, con gran cualidad hidrófila. Es un eficiente antibacteriano gracias a su hilo de plata.
La aromaterapia, en el sector del descanso, se consigue con la incorporación de aceites vegetales concentrados de diferentes plantas en la fabricación del colchón, lo que ayuda a mejorar la salud física del durmiente.
Asocama es la asociación de los principales fabricantes de equipos de descanso y otras empresas colaboradoras. Todos los componentes de este colectivo se comprometen a cumplir unos estándares de calidad con un objetivo común: mejorar la calidad del descanso.
Relativo a la temperatura, que no transmite ni el frío ni el calor.
Tapa rígida de estructura metálica tapizada, con estructura interior en tubo acerado, ofreciendo mayor firmeza que los somieres. Las bases tapizadas no son compatibles con colchones que necesiten un extra de transpiración, como los colchones de látex.
El muelle bicónico sistema Bonell es la carcasa tradicional de muelles que crea una cámara interior en la que el aire circula libremente evitando acumulaciones de humedad o calor. El muelle bicónico transmite el movimiento con lo que NO mantiene la independencia de lechos.
Nuevo gel reticulado, sólido, gomoso, muy suave y ultra resistente. Cada retícula sólida de Biogel soporta un determinado peso, por ello si el peso resulta excesivo para alguna retícula, ésta cede y no empuja para volver a su posición inicial, hasta que el peso se retire. Debido a estas cualidades, elimina cualquier presión en el descanso, ofrece una extraordinaria confortabilidad y una sensación relajante y terapéutica por su tacto y forma.
Es un HR de 40 kg/m3 de densidad con altos contenidos de aceites vegetales. Gran resistencia y flexibilidad.
Carcasa tradicional de muelle bicónico.
Con este término se hace referencia a las estructuras de camas que incorporan una segunda base inferior. Esta cama inferior se extrae muy fácilmente gracias a un sistema de ruedas y habitualmente se puede colocar a la misma altura que la cama superior. Las camas nido son muy valoradas puesto que ofrecen dos camas ocupando el espacio de únicamente una.
Base acolchada y dura sobre la que se coloca el colchón, pudiendo incorporar tapa lisa o somier, las cuales servirán como apertura del mismo mediante un sistema de hidráulicos o de pistones, sirviendo su interior para colocar y guardar objetos.
Disponible en medidas a partir de 160cm de ancho. También conocido como canapé partido, es una base que se presenta dividida en dos mitades, con las tapas y los cajones partidos a lo largo. Este formato mejora la accesibilidad y la facilidad en el transporte del canapé.
Soporte para colchón que no dispone de espacio interior, dándole a su colchón una mayor firmeza.
Tipo de canapé abatible cuya apertura se ubica en el lateral del canapé. Este canapé se utiliza para camas individuales, y es frecuente en habitaciones infantiles.
Es un programa que garantiza la seguridad, salubridad y respeto al medio ambiente de las espumas utilizadas para la fabricación de colchones. Para más información, visita este enlace.
Es la cubierta textil que se coloca sobre la ropa de cama. Es una pieza de tela que cubre por completo la parte superior de las sábanas, mantas y almohada y que tiene faldas que cuelgan hasta el suelo. Es el objeto de decoración textil que se coloca sobre la cama una vez que está hecha y se retira durante la noche. En ocasiones puede servir como complemento de abrigo a la ropa de cama.
Es una pieza rectangular de tela que se coloca sobre la cama y se utiliza para dormir. El colchón puede estar relleno de distintos materiales como lana, espuma, muelle, látex, viscoelástica, etc.
Es un colchón que, para facilitar su transporte, es sometido a un proceso de compresión, reduciendo el volumen extrayendo el aire del interior y enrollándolo sin que ello perjudique a la calidad del mismo.
Es un tipo de colchón cuyo núcleo interno está formado en su totalidad por látex. Puede ser de látex sintético (derivado del petróleo), de látex natural (extraído del árbol del caucho) o bien mixto, formado por ambos materiales. El colchón de látex es blando y proporciona una adaptabilidad media.
El núcleo del colchón está compuesto por muelles, existiendo distintos sistemas de muelles: bicónicos, ensacados, etc. Además, podemos combinar los muelles con una capa superior de otros materiales, como látex o viscoelástica.
Producto disponible en la gama sanitaria de Maxcolchon, fabricado pensando en las necesidades más especiales. Compuesto de una espumación que le confiere una excelente articulación, está hecho para camas articulables y terapéuticas. Además, su capa exterior es impermeable.
Son los colchones cuyo núcleo está formado por un bloque inferior de una espumación de alta densidad (HR) y en la parte superior una plancha de viscoelástica, ofreciendo un descanso firme con una gran capacidad de adaptabilidad.
Se denomina colchones Gemelos a dos colchones individuales (de igual o distintas características pero de la misma altura) unidos en su parte central con una cremallera, lo que permite que cada parte del colchón se adapte a las necesidades de cada durmiente.
Tratamiento que se incorpora en el tejido del colchón y que absorbe la humedad corporal dando un fresco confort durante el descanso.
El cubre somier cubre éste mismo para protegerlo de factores externos que pueden deteriorarlo a modo de decoración y embellecimiento de la cama.
Es un material que se encuentra en el núcleo del colchón, justo entre el bloque de espumación y la viscoelástica. Es un material de célula muy abierta, cuya función es facilitar la evacuación del vapor y la humedad facilitando una correcta transpiración. El colchón Naturfresh está fabricado con este material.
Eco-Fresche es un tratamiento antibacteriano único en el descanso. Este tratamiento crea una barrera antibacteriana muy poderosa alargando la vida útil de los tejidos a los que se incorpora.
Tipo de viscoelástica con tecnología Renuva que transforma los aceites vegetales y los hace funcionales mediante un proceso de reconstrucción molecular para obtener mayor calidad. Así se consigue una viscoelástica libre de olores, con una gran permeabilidad y que proporciona un descanso más fresco.
Es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, tradicionalmente rellena de plumón o material sintético, que se utiliza en la cama como manta.
Se trata de una fibra sintética que destaca por su gran elasticidad y resistencia. Comúnmente, esta fibra es más conocida por su nombre comercial LYCRA, con el que fue patentado en 1958. El Elastano se ha utilizado principalmente en la ropa, aunque también podemos encontrarlo en las fundas de algunos productos de descanso, especialmente almohadas.
Espuma de alta densidad que aporta firmeza al colchón, debiendo acompañarse con materiales que den adaptabilidad como la viscoelástica. De lo contrario tendríamos una excesiva dureza, perjudicando así los músculos y articulaciones.
Organismo designado por la Administración para evaluar la competencia técnica de acuerdo con normas internacionales.
Es una organización cuya función es coordinar y dirigir en el ámbito nacional un Sistema de Acreditación conforme a criterios y normas internacionales. ENAC es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración Pública.
La ergonomía es una ciencia relativamente moderna, cuyo origen aplicado al campo laboral industrial se remonta a 1949 cuando Murel de Inglaterra creó el término ergonomía acuñado de las raíces griegas ergon: trabajo y nomos: ley, reglas. Con esta denominación se agruparon conocimientos médicos, psicológicos, técnicos, fisiológicos, industriales y militares, tendientes al estudio del hombre en su ambiente laboral. En concreto, podría definirse como la ciencia aplicada de carácter multidisciplinaria que tiene como finalidad la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, para optimizar su eficiencia, seguridad y confort.
Tejido elaborado con fibras naturales extraídas de la madera de Haya. Inspirado en el mundo de la lencería, cuenta con los hilos más finos del mercado, por lo que resulta extraordinariamente suave y permite crear atractivos diseños. Puedes disfrutar de este exclusivo tejido en el colchón Optimus de Maxcolchon. Elaborado por DesleeClama, el tejido se compone de 18% fibra Tencel, 79% poliéster y 3% seda.
HR con alto grado de firmeza con forma alveolar, lo que reparte el peso de forma uniforme hacia todo el colchón, evitando que el peso se concentre en una zona específica del mismo.
Funda externa lavable que protege la almohada, proporcionándole de esta manera una adecuada protección y una higiene necesaria.
Es una funda ideal para proteger los colchones y mantener la durabilidad de los mismos. Esta funda es transpirable e impermeable, por lo que se puede utilizar para todo tipo de colchones, ya que permite la correcta aireación de éstos.
Fibras de algodón cardado, engomadas por ambas caras para darle consistencia, que se utiliza para acolchar colchones. La Guata supone una acogida al cuerpo más suave y más gradual.
Sistema de elevación que poseen los Canapés para poder sujetar su tapa y poder abrir la misma.
Dícese de la cualidad de algunos materiales que consiste en no producir alergias. Los colchones que fabricamos en Maxcolchon están fabricados con este tipo de fibras.
High Resilience (Alta Resiliencia). Espumación de alta flexibilidad, resistencia y amortiguación. Es una variedad excelente de poliuretano que utiliza una mezcla de Poliol Grafo y polimérico. La espuma de Alta Resiliencia tiene una estructura celular diferente de los productos convencionales. Esta estructura ayuda a aumentar el soporte, confort y durabilidad del colchón. Este tipo de espuma tiene un alto factor de soporte que se describe como la relación existente entre el confort superficial y el de la parte central de la espuma. Esta espuma es vendida a densidades altas y es considerada como un material de muy alta calidad para muebles tapizados y colchones.
Un tejido Ice-Feel aporta una sensación continua de frescor y libera el calor durante el sueño. Una innovación tecnológica que destaca por generar un contacto fresco y que se adapta a la figura de la persona. Este componente está presente en productos como el colchón Mlily Stark, que combate las temperaturas calurosas y evita las interrupciones del sueño.
El insomnio es una de las enfermedades del sueño más común.

Aunque generalmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

- Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres).
- Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
- Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).
Tratamiento aplicado al colchón que descarga la electricidad estática del durmiente, obteniendo un descanso más tranquilo, relajado y profundo. Este tratamiento le da nombre a uno de nuestros colchones.
Se debe tener presente que las normas estipuladas por ISO 14000, establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción, al interior de una empresa u organización, y de los efectos que de estos deriven al medio ambiente. Lo que en definitiva busca esta norma es que cualquier empresa lleve a cabo su actividad respetando el medio ambiente.
ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.
Lo que contiene ISO 14001:
.Requisitos generales
.Política Medioambiental
.Planificación e implantación y funcionamiento
.Comprobación y medidas correctivas
.Revisión de gestión
Son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que esté orientada a la producción de bienes o servicios. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas como los métodos de auditoría (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar). Todo ello conlleva:
.Mejorar la satisfacción del cliente
.Mejorar continuamente los procesos relacionados con la calidad
.Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación de un sevicio
.Aumento de la productividad
Sistema de dos somieres, incorporando el superior patas fijas y el inferior deslizantes para facilitar su introducción y extracción.
Es una fibra natural que se obtiene de la oveja mediante el proceso de esquilado. Se utiliza en la fabricación de colchones para conseguir productos más naturales.
Material viscoelástico transpirable de última generación de Maxcolchon. Su gran adaptabilidad y agradable textura otorgan al cuerpo un mayor descanso, mejorando la circulación y evitando la aparición de puntos de presión sobre nuestro cuerpo.
Material con el que se fabrican los colchones, que puede ser natural o sintético:

- Natural: Se extrae de la resina de un árbol llamado Hevea Brasiliensis, que crece en Sudamérica y en regiones del sudeste asiático. Es el material natural más elástico que existe en la actualidad, además posee unas claras ventajas antialérgicas, evitando el desarrollo de bacterias y ácaros.

- Sintético: No son tan elásticos y provienen de investigaciones y tratamientos químicos realizados en laboratorios especializados.
Hilo que se emplea en los tejidos y que actúa como reductor de electricidad estática.
Se trata de un fotopigmento que está involucrado en la regulación de nuestro ritmo circadiano, o los reflejos de la pupila.

Es sensible a la luz azul y está relacionado con la sensibilidad lumínica o las migrañas.
Marca internacional del sector del descanso integradora del grupo Health Care. Mlily destaca por la innovación constante en sus productos y por incorporar las últimas novedades tecnológicas con el objetivo de ofrecer el mejor sueño nocturno.
Pieza elástica, generalmente de metal, sobre la que se aplica una presión y que es capaz de ejercer una fuerza y de recuperar su forma inicial cuando esta presión desaparece.
Muelles con una forma de doble, que se estrechan en el centro, adaptándose mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo.
Muelles independientes alienados entre sí, embolsados en sacos de tela, evitando el roce entre ellos, permitiendo una respuesta independiente de cada muelle.
Muelles utilizados tradicionalmente, presentan una forma de doble cono, es decir, se estrechan por el centro, adaptándose al peso de las diferentes partes del cuerpo.
Carcasa de muelles que dispone de más cantidad de muelles ensacados (Un colchón de 150cm de ancho contiene 1.258 muelles en lugar de 676 muelles). Esta increíble proporción permite mantener la mejor de las ergonomías en el descanso.
Es también conocida como síndrome de Gelineau o epilepsia del sueño, se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día.
En el mundo del descanso hace referencia a una innovadora forma de ubicar los muelles en las carcasas de los colchones. En las zonas Nesting, los muelles se colocan en forma de panel de abeja, permitiendo ubicar un mayor número de muelles y garantizando un mejor soporte al cuerpo.
Control que deben pasar ciertos artículos para determinar que son aptos para su consumo y que en su producción no se ha dañado al medio ambiente.
Certificado europeo emitido por un organismo independiente que garantiza que los componentes de un producto no son nocivos para la salud y que los procesos de elaboración del mismo son respetuosos con el medio ambiente.
Abertura pequeña y redonda que facilita la aireación y transpiración del colchón.
El término Omnitemp hace referencia a una novedosa versión de viscoelástica. La principal ventaja de la viscoelástica Omnitemp es que mantiene sus prestaciones y características independientemente de la temperatura ambiente. Generalmente, la viscoelástica se endurece cuando se encuentra en ambientes con temperaturas bajas, como puede ser el caso de muchos dormitorios en invierno. La viscoelástica Omnitempo evita este endurecimiento gracias a su baja temperatura de transición vítrea.
Espumación de 55 kg de densidad fabricado con los avances más novedosos resultando un núcleo más suave y respetuoso con el medio ambiente. High-Resilience (alta resiliencia) que se traduce en una absorción extraordinaria de los movimientos durante el descanso. Sus propiedades elásticas y de recuperación mejoran los productos actuales.
Es un HR de poliuretano de alta densidad que está formado por micro células que dan paso al aire y se comportan como infinitos micro muelles proporcionando una alta adaptabilidad y transpiración, manteniendo una mayor higiene gracias al paso de aire constante. Su núcleo nos ofrece la mayor resistencia, aportándonos la firmeza optima y necesaria para el descanso.
Se trata de un trastorno de la conducta durante el sueño con episodios breves o parciales en los que se puede llegar a despertar brevemente.

Implica movimientos y comportamientos poco naturales, suele tener lugar durante la transición entre vigilia y sueño. De manera habitual no tiene consecuencias negativas.
El poliéster es un tipo de polímero artificial que, al igual que el plástico, proviene de fracciones pesadas del petróleo. Las fibras de poliéster se utilizan tanto para la elaboración de textiles como camisetas, como en fundas y tejidos para productos de descanso. Entre las ventajas del poliéster destaca su durabilidad y fácil cuidado, puesto que apenas se arruga y se puede lavar y secar a máquina.
Se utiliza para proteger al colchón de cualquier factor externo que pueda deteriorarlo, prolongando de esta manera su vida útil.
Espuma de 28kg que se utiliza en el interior de algunos colchones con el objetivo de mejorar el descanso. Una capa que mejora el volumen del colchón y una mejor acogida al descanso.
Los ritmos circadianos o ritmos biológicos son oscilaciones variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Se presentan en ciclos de 24 horas y están asociados a los cambios ambientales.

La alteración de los ritmos circadianos, especialmente el ritmo vigilia-sueño, tiene efectos negativos en nuestro organismo.
Tratamiento que actúa absorbiendo los olores como el tabaco o el sudor que se encapsulan al exterior, lo que evita el desarrollo bacteriano perjudicial para el colchón.
Una sábana bajera es la que se pone sobre el colchón para protegerlo. Puede ser:

- Estándar.
- Ajustable, en cuyo caso cuenta con elásticos en las esquinas para ajustarla con facilidad al colchón.
Es la que se coloca encima de la anterior, debajo de la manta. Se caracteriza por el diseño particular de uno de los extremos que actuará de embozo, quedando por tanto a la vista.

Es un lienzo grande de algodón, lino o algún material sintético con el que se viste la cama. Las sábanas han sido tradicionalmente blancas, pero ahora se utilizan colores y diseños muy variados: estampadas, de un solo color e incluso incluyendo imágenes temáticas o personajes populares, lo cual es habitual para camas infantiles.
Su función es higiénica y de confort al tener un tacto más suave que el resto de ropa de cama. Las sábanas son lavables, se hace periódicamente.
Que no hace ruido.
La sinapsis es la unión que existe entre las neuronas. Estas uniones imprescindibles para nuestro desarrollo se producen fundamentalmente mientras dormimos.
Bastidor con láminas de madera donde se coloca el colchón.
El somier incorpora unas articulaciones que permiten colocar al durmiente en distintas posiciones.
Provisto de uno o más motores eléctricos, con distintas posturas disponibles.
Las articulaciones se mueven manualmente, disponiendo de menos posturas que el articulado eléctrico.
Disponível em medidas a partir de 160 cm de largura. Também conhecido como sommier partido, é uma base que se apresenta dividida em duas metades, com os tampos e gavetas/baús partidos de forma vertical.
Parasomnia que comúnmente conocemos por hablar dormido. Puede variar entre varios sonidos hasta largos discursos. Quien lo padece no es consciente y su discurso relaciona lo real y lo irreal.

Cerca del 10% de la población lo padece, siendo completamente inofensivo.
Tipo de tejido elástico en todas las direcciones. Esta elasticidad facilita los movimientos durante el descanso, evita tensiones en la tela y favorece, así, una mayor duración de la misma.
Cama baja de estilo oriental, en la cual se coloca el colchón y cuya composición es de madera.
Funda que actúa como un protector del colchón y que le confiere una mayor transpirabilidad y aireación al colchón.
Se trata de un tipo de fibra que se obtiene a partir de la pulpa de la madera. Los tejidos Tencel resultan suaves y transpirables. En el mundo del descanso se están empleando especialmente para elaborar fundas de colchones que resultan impermeables y transpirables al mismo tiempo. El origen del Tencel es 100% natural y durante su proceso de elaboración se requiere únicamente de químicos naturales y cantidades muy bajas de agua.
Tratamiento termorregulador que evita que los cambios bruscos de temperatura afecten al colchón. El colchón se mantiene a la misma temperatura, siendo así constantes su firmeza y adaptabilidad.
Consiste en una colchoneta de 6 cm de viscoelástica y es fácilmente adaptable a cualquier colchón. Veáse apartado de productos.
Que permite el paso de flujo de aire evitando, de esta manera, humedades y malos olores que pueden deteriorar el producto.
Sistema único de unión de los canapés que contrarresta la presión impidiendo que el cajón se separe o rompa por el uso diario, confiriendo una unión firme y resistente al conjunto del Canapé Duo.
La viscoelástica con Grafeno ayuda a disipar el calor que desprendemos gracias a que el Grafeno es un excelente conductor.
En el viscoelástico moldeado el proceso de fabricación se distingue del espumado en que la reacción química entre los distintos elementos se realiza en un molde cerrado. El resultado es un material de poro más pequeño donde la circulación del aire es más lenta y la sensación viscoelástica es mayor. Sin embargo la viscoelástica de molde casi no transpira y por eso la sensación de calor y agobio puede ser notable.

Puede ser moldeada, espumada o inyectada a la que se le dibujan formas especiales con la finalidad de diferenciar zonas en el descanso
La viscoelástica es un material descubierto por la NASA y utilizado como protección cervical que va incorporada en los asientos, lo cual atenúa la presión soportada en despegues y aterrizajes.

Es un material que se adapta por presión-temperatura. Por tanto, un colchón viscoelástico se ajusta a todos los puntos del cuerpo, evitando así cualquier presión sobre el cuerpo. Su densidad se mide en kilos por m3 y es proporcional a la sensación viscoelástica. De esta manera, a mayor densidad, mayor sensación viscoelástica.

Proviene de grandes estudios de laboratorio, siendo un material 100% sintético y de diseño, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milimétrico, es decir, a la perfección, creando una grata sensación de ingravidez. Es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terapéuticas y para asegurar un buen descanso a todos en general.

La viscoelástica, gracias a que reacciona con la temperatura corporal, proporciona apoyo a todas las zonas del cuerpo y ejerce presión adecuada a cada una de estas zonas. Por estos motivos se puede decir que la viscoelástica es el material que sabe lo que necesitas.
Es la que comúnmente se denomina "de poro abierto" o de "célula abierta". Para la fabricación del espumado se vierte el viscoelástico en una superficie abierta y se le añade un producto químico que, al reaccionar con el aire, crece sin limitaciones. Tras este proceso, el bloque viscoelástico se corta en la medida deseada. En el viscoelástico espumado la circulación del aire es más rápida que en el moldeado, porque el poro es más grande, de esta manera el flujo de aire es continuo, creando una mayor ventilación.
Se introduce en un molde único y se fabrica colchón a colchón. Mucho más costosa su producción y mucho más atractivo el resultado final. Exclusividad de fabricación del colchón, se fabrica uno por uno. Tiene una suavidad extrema, una acogida inmejorable y el poro es como el de la moldeada.
Viscoelástica que está fabricada añadiéndole trocitos de gel. Esto da lugar a un nuevo material que mantiene las cualidades de la viscoelástica en cuanto a adaptación y reducción de presiones, y aporta un plus de frescor gracias a las partículas de gel que ayudan a una menor retención del calor corporal.
Se trata de un tipo de fibra que deriva directamente de la celulosa y que, por lo tanto, tiene un origen completamente natural. Dado su origen, su elaboración es muy respetuosa con el medio ambiente. Entre sus propiedades destaca por ser un tejido muy absorbente, por lo que consigue evitar la acumulación de humedad.
Se trata de un tejido de fibra textil derivada de la celulosa, por lo que pertenece al grupo de las fibras de origen vegetal. Los tejidos de viscosa vegetal son absorbentes, frescos y con un acabado semibrillante que les aporta un apreciado valor estético.