¿CÓMO ELEGIR UNA ALMOHADA?

 

Nuestro descanso no sería igual sin una almohada. Un fiel acompañante en cada noche que se encarga de velar por el mejor descanso de las cervicales. Una almohada permite que mantengas una postura correcta al dormir. Una almohada que adapte nuestro descanso es imprescindible para descansar bien cada noche. La primera pregunta que te puede venir a la cabeza es qué material es el ideal para la almohada: puedes escoger entre viscoelástica, látex, microfibras o plumas. Más allá de la composición, ¿qué debes tener en cuenta para decantarte por una?.

1.

Tamaño

 
 

El tamaño de la almohada es el primer punto que debes considerar para comprarla. Debe tener el mismo tamaño que la cama, aunque en caso de dormir en una cama de matrimonio, puedes elegir también dos almohadas del mismo tamaño, una para cada mitad del colchón.

Tamaño de almohadas

El tamaño...¡Importa!

 
2.

Posición

 
 

La postura para dormir es un factor muy importante, ya que tu nueva almohada debe adaptarse a tus necesidades:

  • Si duermes boca arriba, la mejor opción será que escojas una almohada de altura y firmeza intermedias. Apostar por una opción intermedia impide que el cuello haga posturas forzadas, que puedan repercutir en dolores cervicales. Las almohadas de Tacto Pluma o de copos rellenables son recomendables, aunque tampoco puedes descartar alguna variable de viscoelástica.
  • Si duermes de lado, sea del lado que sea, es recomendable que apuestes por un almohadón más grueso y de mayor firmeza, de capacidad intermedia-alta. En este caso, la viscoelástica es tu opción ideal, ya que cuenta con una altura y una densidad elevada.
  • Por otro lado, si te decantas por dormir boca abajo, una postura que no te recomendamos, lo mejor será que utilices un almohadón corto y blando. Decantarte por almohadas de mayor tamaño y firmeza afectará a tu espalda.
¡Si duermes de lado, escoge una almohada que ocupe el hueco entre cuello y hombro!
Posicion

¡En la variedad está el gusto!

 
3.

Firmeza

 
 

La firmeza que necesitas es un punto que está relacionado con tu postura, con tu edad y con tus gustos y necesidades. Si necesitas una almohada firme, la viscoelástica con carbón o el látex son perfectos para tus cervicales. Si prefieres una firmeza intermedia, la almohada de fibra o de microfibra pueden adaptarse a tus necesidades, aunque tampoco descartes la almohada viscoelástica perforada. Una buena opción que se adapta a la mayoría de las personas. En caso de requerir una firmeza baja, las almohadas fabricadas pensando en el descanso de niños y del público juvenil es perfecta para ti.

Firmeza en las almohadas

La Almohada Carbon Active te aporta la firmeza y transpirabilidad que necesitas.

 
4.

Transpirabilidad

 
 

Si en el descanso necesitas una transpirabilidad alta, te recomendamos utilizar almohadas transpirables, como la Almohada Mlily Fresh-Gel, pensada para aquellas personas que necesitan frescor en el descanso, gracias a su viscoelástica moldeada con gel. Otras almohadas recomendables son la Mlily Ergonomic, la Viscoelástica Perforada o la Carbon Active, que incorporan variables respecto a la viscoelástica para mejorar la transpirabilidad en el descanso. También es recomendable combinar la almohada con una Funda Tencel transpirable.

La transpirabilidad de tu almohada

La viscoelástica perforada facilita la transpiración.

 
5.

Necesidades
especiales

 
 

Si requieres de algún tratamiento especial durante tu descanso, tu almohada puede ser de gran ayuda. Si quieres corregir tus cervicales, la Almohada Cervical está hecha para ti, ya que cuenta con una curvatura en la parte central de un desnivel de 2,5 cm entre la parte alta y baja de la almohada. Otra almohada que ayuda a mejorar el descanso durante el embarazo es la almohada postural. Mejora la comodidad y el soporte de la mujer durante los meses de embarazo ayudando a conciliar mejor el sueño.

Tamaño de almohadas

Almohadas para todos!

 

Una vez escogida tu almohada, hay otro punto que debes tener en cuenta: es imprescindible protegerla del uso diario para que siempre esté perfecta. Por eso debes incluir siempre la Funda Transpirable Tencel de almohadas, que asegura una alta transpirabilidad e impermeabilidad para que descanses cómodo y sin preocupaciones.

 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar