Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Con un tiempo estimado de 15 minutos, la instalación de una base tapizada es bien sencilla. Lo primero importante que has de saber es que no recomendamos abrir la caja con ningún tipo de tijeras u otro objeto punzante. El motivo no es otro de esta manera podrías dañar la propia tela de la base.

Tras el unboxing, solo tienes que localizar el agujero donde van enroscadas. A partir de aquí, la instalación es tan fácil como lo puede ser enroscar cada pata en su propia pletina. Para ello, has de tocar el tejido inferior (el famoso TNT) que solo se pone para tapar la estructura. Es entonces cuando, tras buscar en el tubo el agujerito de la pletina, perforaremos el TNT con el tornillo y enroscaremos con mimo y precisión. Es importante que aprietes bien para que la pata quede totalmente fijada.

Repite esta acción con cada una de las patas y tendrás tu base tapizada lista para soportar tu colchón.

Las bases tapizadas baratas pueden ir sin patas o con ellas. En esta segunda opción, has de saber que puedes seleccionar hasta cinco tipos de patas diferentes: metálicas, madera blanca, madera haya, madera cerezo y madera blanca.

Cuando adquieres una base tapizada barata, el catálogo de Maxcolchon te ofrece dos tipos de tejidos cuya principal prestación es el alto nivel de transpirabilidad que garantizan.

Por un lado, puedes escoger el tejido piqué cuya tela es acolchada y de color blanco. Esta opción está confeccionada utilizando un hilo de algodón cuyas prestaciones son la gran capacidad de absorción de la humedad y la expulsión del calor.

Si te decantas por el segundo tipo de tejido, podrás disfrutar de las bondades del 3D. Es decir, un tejido cuya forma de panal de abeja crea una especie de cámara de aire que permite mayor nivel de transpirabilidad entre la base y el colchón. Es decir, otra opción que garantiza frescor y fluidez. Además, el tejido 3D está disponible en varios colores.

Al igual que sucede con los demás modelos, e independientemente del precio final de los productos, las bases tapizadas baratas ofrecen unos niveles de resistencia y calidad muy similares.

Las bases tapizadas disponen de una estructura compuesta por un tablero de fibratech y unas barras de tubo hecho de acero con unas dimensiones de 30x30. Unas barras que, al sobrepasar a lo ancho la parte baja de la mencionada estructura, garantizan un nivel de resistencia muy alto. Además, esta parte baja siempre va recubierta de TNT, una tela negra que protege toda esa estructura.

Por último, destacar que las barras de tubo acerado van soldadas a las pletinas donde se instalan a roca las patas, acabando así un esplendido soporte firme y uniforme para nuestro colchón.