Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Bases tapizadas: Todo lo que necesitas saber

Montar una base tapizada de 90x190 es muy simple. Por un lado, tendremos las patas, y por el otro, la base. Así, lo único que tendremos que hacer es enroscar las patas a la base, de manera que queden bien sujetas a esta.

A la hora de adquirir una nueva base tapizada de 90x190 pueden surgirte dudas al respecto. ¿Qué decisiones deberás tomar? Te las mostramos a continuación:

  • Elegir bien la medida: esto puede resultar algo obvio, pero lo cierto es que hay quien cae en el error. En cualquier caso, has de saber que la medida de la base tapizada debe ser la misma que la del colchón en cuestión. ¡Ni más grande ni más pequeña!
  • Elegir las patas: el tamaño de las patas también es algo que puedes elegir en tu base tapizada. Dependiendo del modelo de base que elijas, puedes elegir entre una u otra medida.
  • Elegir el tapizado: en Maxcolchon son varios los tejidos disponibles para tu base tapizada. Estos son:
    • Tejido 3D: es un tejido en forma de panal de abeja que crea una cámara de aire, que permite que el aire fluya por su interior con mucha fluidez y permitiendo que la base y el colchón transpiren muy bien. Resulta ideal para esos colchones que necesitan un plus de transpiración.
    • Tejido Piqué: el piqué se forma utilizando hilo de algodón. El algodón es una fibra natural y muy utilizada por los fabricantes, gracias a que absorbe muy bien la humedad, soporta también altas temperaturas y, por último, expulsa el calor de la cama.
    • Tejido antideslizante DryFeel: si buscas lo último en el sector del descanso para el tapizado de tu base, el tejido DryFeel es el tuyo. Se trata de un tejido que evacúa el calor muy bien gracias a ser muy poroso, haciendo que exista una amplia evacuación de la humedad y que la transpiración sea máxima. Así, este tipo de tejido es muy compatible, por ejemplo, con los colchones de látex.
    • Tapizado Marco: este tipo de tapizado ofrece un toque estético especial, como su nombre indica, en forma de marco. Así, habremos de elegir el exterior del marco de la base entre una gran variedad de tejidos y colores, quedándose en el medio un tejido 3D que permitirá una ventilación ideal en nuestra cama.

Si estás en busca de un colchón para tu nueva base tapizada 90x190, en Maxcolchon tenemos lo que necesitas. Y es que son muchos los tipos de colchones que puedes adquirir para una base tapizada de 90x190 en nuestro catálogo, dado que la base tapizada es un soporte que funciona muy bien con todo tipo de colchones.

Puedes elegir entre los diferentes materiales que existen en el mercado para tu nueva cama: un colchón de muelles, uno viscoelástico, de espuma o de látex, cualquiera será válido para tu nueva base tapizada de 90x190.

En primer lugar, para una base tapizada de 90x190 una gran opción puede ser adquirir un colchón viscoelástico. Este tipo de colchones destacan por ser muy adaptables, dado que se adaptan al cuerpo y a la forma de cada uno al dormir.

Otra gran y clásica opción son los colchones de muelles. Este tipo de colchones destacan por ser cómodos y adaptables, y lo cierto es que los actuales nada tienen que ver con esos antiguos colchones de muelles ruidosos. En nuestro catálogo puedes encontrar colchones de muelles ensacados: una novedosa tecnología para los colchones de muelles que permiten no sólo eliminar los clásicos ruidos de este tipo de colchones, sino también mantener su composición a largo plazo.

Además, si te decantas por algún modelo de base tapizada de 90x190 que cuente con tejido 3D o Dryfeel también podrás utilizar cualquiera de nuestros colchones de látex. Estos tipos de tejido permiten una mayor circulación del aire entre el colchón y el soporte, perfecto para que los colchones de látex obtengan la aireación que necesitan.

Por último, otro tipo de colchones que podemos adquirir en una gama más económica son los colchones de espuma. Este tipo de colchones suelen incluir otro tipo de materiales combinados con la espuma, y pueden ser una muy buena opción si buscamos un colchón para una cama que no usaremos mucho (para una segunda residencia, por ejemplo).

En cualquier caso, has de saber que el catálogo de Maxcolchon se compone de múltiples tipos de colchones, todos fabricados en una combinación de materiales que permiten ofrecer a nuestros clientes el mejor descanso posible.