Preguntas Frecuentes de Somieres y bases tapizadas

 

¿Qué es mejor un somier o una base tapizada?

El soporte del colchón es muy importante para que el descanso sea completo y adecuado. Si tenemos un buen colchón pero sobre un soporte en malas condiciones, el descanso no será adecuado y además se dañará el colchón.

Podemos elegir entre somier de láminas o base tapizada. Los somieres aportan una mayor elasticidad y flexibilidad al descanso, y las bases tapizadas una mayor firmeza.

Dependiendo de nuestras preferencias podemos elegir uno u otro.

Debemos tener en cuenta que si tenemos un colchón de látex hemos de elegir un somier de láminas, que aportan una mayor transpirabilidad al colchón, cosa necesaria para el correcto mantenimiento de los colchones de látex.

No recomendamos los somieres de muelles ya que pueden dañar gravemente a los colchones. Nuestra garantía no actuará si tienes un somier de muelles.

¿Qué tipo de somier de láminas es más apropiado, de láminas anchas o de láminas estrechas?

Los somieres están compuestos por láminas que pueden tener diferentes grosores, dando lugar a somieres de láminas más anchas o más estrechas. El descanso es diferente en unos y otros ya que los somieres de lamas anchas ofrecen un soporte con mayor firmeza y sujeción del colchón, y los de lamas más estrechas ofrecen más elasticidad.

Ambos proporcionan transpiración a los colchones que pueden respirar mejor en su parte inferior.

Es importante saber el tipo de lama y los tacos de sujeción al bastidor (estructura del somier normalmente de tubo acerado, aunque también puede ser de madera). Los tacos de sujeción silencian los posibles ruidos que puedan tener las lamas.

Quiero adquirir un somier articulado ¿ha de tener un cuidado especial?

Los somieres articulados son aquellos que se pueden situar en diferentes posiciones, y que pueden ser a motor o manuales.

Es importante indicar que se han de accionar con el colchón encima y con el durmiente tumbado, ya que de no ser así podrían tener algún tipo de problema técnico.

Maxcolchon cuenta con somieres articulados con diferentes planos de articulación para permitir elevar distintas zonas de nuestro cuerpo.

Los somieres a motor de Maxcolchon cuentan con una batería auxiliar que permitirá que, si se va la luz y tenemos el somier incorporado, podamos bajarlo.

¿De qué están compuestas las bases tapizadas?

Las bases tapizadas están compuestas por una estructura de tubo acerado que le confiere resistencia, y por un tablero superior de madera que se tapiza con el tejido seleccionado.

El tejido va acolchado con fibra para un mejor soporte y apoyo del colchón.

Las bases tapizadas se pueden utilizar con colchones de viscoelástica, de muelles, de espumación y con colchones Oxicell, pero no son aptas para utilizarse con colchones de látex, que necesitarían un somier de láminas.

¿Cuál es el tejido más recomendable para una base tapizada?

Lo más recomendable es elegir tejidos que confieran mayor transpiración o tejidos que sean fáciles de limpiar.

El tejido que confiere una mayor transpiración es el tejido 3D, que por su estructura en forma de panal permite una mejor aireación de los colchones. Otro tejido recomendable sería la polipiel ya que es fácil de limpiar. Nuestras bases tapizadas con polipiel van combinadas con tejido 3D en el centro de la base para una mejor transpiración, y con el marco en polipiel del color seleccionado para una mejor estética y más fácil limpieza.

Hay otros tejidos a tu disposición como la microfibra y la chenilla, que aportan una estética diferente y que incluso se pueden combinar chenillas con algunos laterales de colchones, creando un conjunto exclusivo y estéticamente estupendo.

La elección depende de tus preferencias.

¿Cuál es el peso máximo que soporta un somier? ¿y una base tapizada?

Todos los somieres y bases están testados para soportan un máximo de peso. Te exponemos aquí las normas generales:

En los somieres y bases de medidas individuales desde 67,5 cm hasta 105 cm de ancho, independientemente del largo, el peso máximo del durmiente será de 120 kg. Para los somieres y bases de un cuerpo y los somieres de medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los durmientes será de 180 kg. Los somieres y bases que se integren por dos cuerpos desde 67,5 cm hasta 105 cm no deberán soportar un peso superior a 120 kg de peso en cada uno de los cuerpos del somier o base.

Estos son datos generales, lo mejor es que consultes con la tienda si el peso excede los que indicamos en este apartado.

Volver
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?