Cómo arreglar una base tapizada

Abr 20, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Las bases tapizadas son uno de los soportes más populares hoy en día gracias a sus beneficios en el descanso. Entre los somieres y los canapés abatibles, las bases tapizadas nos ofrecen un descanso resistente y firme, a precios, normalmente, muy económicos.

Podemos adquirirlas partidas o enteras, con unos u otros tipos de patas, en una amplia variedad de tamaños… pero, ¿qué ocurre cuando se rompe? ¿Cómo arreglar una base tapizada?

 Las bases tapizadas

Una base tapizada se compone de una estructura de tubos acerados que, junto con el tablero fibratech, garantizan una firmeza y una resistencia únicas en el descanso. En este tipo de soporte, el colchón se encuentra totalmente apoyado sobre la base y esto aporta un alto nivel de firmeza a nuestro descanso.

Además, las bases tapizadas ofrecen un gran acogimiento al colchón gracias a su acolchado de fibra. Y, aunque podría considerarse que la base tapizada es específica para cierto tipo de colchones, lo cierto es que lo mejor de este tipo de soporte es que las bases tapizadas son buenas para cualquier colchón.

Por si fuera poco, las bases tapizadas que disponemos en Maxcolchon cuentan con un tejido 3D transpirable que les confiere la capacidad de dejar pasar el aire, lo que las hace ideales sobre todo si buscamos una cama especialmente transpirable.

¿Qué cuidados debo tener con mi base tapizada?

Si quieres evitar que tu base tapizada se rompa, ya sea su tapizado o su estructura, uno de los factores a tener en cuenta es el peso máximo que puede soportar, que dependiendo de sus medidas será uno u otro.

En cualquier caso, y como te supondrás, no resulta recomendable saltar sobre ella, por ejemplo, si queremos evitar que la base tapizada sufra algún daño. También resulta aconsejable, como es lógico, tener todo el cuidado posible a la hora de cambiarla de sitio o de hacer una mudanza, si es que se da el caso.

Cómo arreglar una base tapizada

Además, a la hora de limpiarla, lo mejor será seguir las indicaciones del tejido en cuestión con el que esté tapizada la base. Es recomendable evitar utilizar productos que puedan ser demasiado nocivos o agresivos.

De todas formas, has de saber que, gracias a su resistencia, es muy complicado que nuestra base tapizada pueda romperse. Lo más habitual es que decidamos cambiarla porque está demasiado vieja o porque buscamos cambiar la medida de nuestra cama.

Pero, ¿cómo arreglar una base tapizada si se rompe?

Si no has podido evitar que sufra el daño, han podido pasar dos cosas: que se haya fastidiado el tapizado o bien que alguna de las patas (o todas) se hayan visto dañadas.

En el primer caso, puedes plantearte arreglar el tapizado de tu base. Sobre todo si el daño no ha sido demasiado grande. Puedes intentar darle unas puntadas si ha sufrido algún arañazo para que el tejido no se estropee.

Si lo que se ha visto afectado en la base tapizada son simplemente las patas, esto tiene una solución más fácil: en Maxcolchon disponemos de packs de patas para bases tapizadas con las que podemos simplemente sustituir nuestras viejas patas, e incluso podemos cambiar la altura de la cama cambiando las mismas si nuestro modelo de base es también de la marca Maxcolchon.

¡Esperamos haber resuelto tus dudas! Y si no lo hemos hecho, no dudes en contactarnos para que podamos echarte una mano en lo que necesites.