Guía para elegir tu canapé abatible

 

Si estás buscando un soporte para tu cama nueva, un canapé abatible es una opción excelente. ¿Qué ventajas tiene escoger un canapé abatible? En primer lugar, por la capacidad extra de almacenaje. Este es el valor añadido que aporta el canapé abatible en tu habitación. Dentro de los cajones, que tienen una altura cercana a los 30 cm –dependiendo del modelo-, puedes almacenar los productos que necesites, como la ropa de cama de fuera de temporada. Además del almacenamiento, una razón de peso para escoger un canapé abatible es la decoración. Los canapés abatibles aportan un plus a la estética del dormitorio.

Pero, ¿Qué factores has de tener en cuenta para elegirlo? En el catálogo de canapés abatibles de Maxcolchon encontrarás una amplia variedad de opciones para tu nuevo canapé. Por eso, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño

 
 

La respuesta a esta pregunta es lógica: el tamaño del canapé abatible será el mismo que el del colchón que vaya a soportar. No obstante, dependiendo del tamaño de la cama, el canapé abatible puede variar. Pese a que la mayoría de los canapés de Maxcolchon constan de un cajón de apertura frontal, esta condición puede variar dependiendo del tamaño.

Si el canapé abatible es de 80, 90 o 105, tienes disponibles canapés abatibles en apertura lateral o frontal. El canapé abatible lateral es una opción práctica habitual en dormitorios infantiles y buhardillas.

Cuando el canapé cuenta con una anchura superior a los 160 cm, el Canapé Duo es la opción a escoger. Este cuenta con dos cajones partidos que se unen mediante pletinas de unión, imprescindibles para enlazar ambas piezas. Esta división permite un mejor acceso y transporte en viviendas de difícil acceso.

Los Canapés Duo son perfectos por su facilidad de transporte en viviendas con difícil acceso.
Medida de los canapés

El tamaño...¡Importa!

 

Cajón

 
 

Los canapés abatibles pueden ser de madera o tapizados. Ambas opciones cuentan con una estructura interior que asegura su firmeza y tienen un sistema de herrajes e hidráulicos para su apertura. Pero también tienen diferencias que debes considerar

Los canapés abatibles tapizados se componen de un cajón con una estructura interior de tubos acerados, que confieren una magnífica firmeza y resistencia al peso. Puedes optar entre cuatro tejidos diferentes: chenilla, terciopelo, polipiel y aqualine, para así configurar tu canapé. Cada tejido cuenta con un amplio repertorio de colores distintos, para que escojas el que mejor combine con el estilo que quieres en tu dormitorio. Los canapés abatibles tapizados son la mejor opción para dar un toque moderno y vivo a la habitación, a la vez que obtienes una gran capacidad de almacenaje.

El canapé de madera puedes escogerlo en diferentes tonalidades. El cajón, de estructura interior de aglomerado, es más bajo que el tapizado, por lo que su capacidad de almacenaje es ligeramente inferior. Destaca por su fuerza y por su resistencia al peso, que confiere un descanso firme y con una acogida ideal al colchón.

Canape madera

Nuestro canapé más épico.

 

Color y Estilo

 
 

Tienes una amplia variedad de colores y tonos para tu canapé abatible. En primer lugar, el canapé de madera tiene tres colores disponibles para que hagas de tu dormitorio un lugar más acogedor. Por otra parte, el canapé abatible tapizado cuenta con una extensa gama de tonos en el tejido que escojas –chenilla, polipiel, terciopelo y aqualine- con tonos sencillos y tonos llamativos, para que elijas el estilo que quieres para tu dormitorio. Además, es recomendable escoger un canapé abatible que tenga un diseño que combine bien con el cabecero y el resto del dormitorio.

canape abatible lateral plata
 

Tapa

 
 

La tapa del canapé abatible es un factor importante. En este caso, los canapés pueden ser con Tapa Lisa o con Tapa Marco. La diferencia entre ambas tapas es sencilla y debes conocerla. Los canapés de Tapa Lisa tienen una tapa superior de tejido 3D transpirable, del mismo color que el cajón del canapé. Por otro lado, la Tapa Marco conserva el color del cajón en el borde de la tapa, mientras que la parte central es de un tejido 3D transpirable. Es importante saber que el tejido 3D permite que el canapé pueda utilizarse con cualquier tipo de colchón, debido a que permite una óptima circulación y transpiración del aire. Los colchones de látex Maxcolchon también pueden usarse con canapés abatibles. Otra opción, especialmente si tu dormitorio presenta dificultades en el acceso es el Canapé Abatible con Tapa Partida.

Tapa partida canape

Canapé con tapa lisa partida.

 

Una vez hayas definido qué apertura y estructura de canapé abatible vas a incorporar a tu dormitorio, la composición de los cajones, la tapa y el color que mejor combina con tu descanso, ya podrás decidirte por tu canapé abatible. Si aún tienes dudas, visita tu tienda más cercana o contáctanos por teléfono. ¡Te ayudaremos!

 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?