Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas: Todo lo que necesitas saber

Elegir la mejor almohada para dormir puede resultar complicado. Sin embargo, hemos de tener claro que, tal como ocurre con los colchones, no existe una almohada que sea perfecta y se adapte a todas las personas.

Y es que la almohada perfecta no existe: existe una almohada perfecta para cada uno. En este sentido, son varios los factores que podemos tener en cuenta antes de decantarnos por una almohada barata.

Desde Maxcolchon, el primer factor que te recomendamos tener en cuenta es el tamaño de la almohada que necesitas. En principio, la almohada debería tener el mismo tamaño que la cama en el caso de necesitar una almohada para una cama individual, pero la cosa cambia si se trata de una cama de matrimonio.

En estos casos, lo mejor es elegir dos cómodas almohadas que, juntas, ocupen todo el ancho de la cama. Esto resulta perfecto sobre todo en el caso de dormir en pareja, porque así podemos elegir cada uno la almohada que mejor se adapte a nuestras necesidades individuales.

En lo que respecta a la altura de la almohada, habremos de tener en cuenta la adaptabilidad y firmeza que necesitamos de manera individual. Esta puede ser determinante para que la almohada parezca más o menos cómoda, ¡por lo que conviene poner ojo a esto antes de decantarse por una almohada definitivamente!

El siguiente aspecto que deberíamos tener en cuenta antes de elegir una almohada barata es la firmeza que preferimos. Esto, como sabrás, se refiere a la “dureza” de la almohada, así como la edad, la postura, los gustos personales y las necesidades de cada persona.

Conforme nos vamos haciendo mayores, necesitamos almohadas cada vez más firmes para que nuestras cervicales se apoyen cómodamente. Sin embargo, en lo que respecta a los niños, lo habitual es que necesiten almohadas más bajitas y menos firmes.

Por otro lado, hemos de atender también a la importancia que cobra la transpiración a la hora de elegir una nueva almohada barata. Esto se refiere a la cantidad de aire que esta deja pasar a través de ella. Si eres una persona calurosa, lo mejor es que busques una almohada lo más transpirable posible.

Por último, es importante que, antes de decantarnos por una u otra almohada barata, atendamos a la postura que utilizamos para dormir normalmente. En el caso de dormir boca arriba, te recomendamos que te decantes por una almohada de firmeza y altura intermedias, mientras que si normalmente duermes de lado, lo mejor es que te decantes por una almohada de alta firmeza.

Ahora que ya sabes cuáles son los factores a los que puedes atender antes de comprar una nueva almohada, echa un vistazo a nuestro catálogo de Maxcolchon y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y no dudes en consultarnos si tienes cualquier duda!

A veces necesitamos una almohada pero no pretendemos desembolsar una gran cantidad de dinero en ella dado que la utilizaremos en momentos muy puntuales, en concreto únicamente para irnos de viaje.

Cuando se trata de dormir fuera de casa, uno de los problemas con los que nos podemos encontrar es la falta de una almohada lo suficientemente cómoda. En este sentido, llevarnos la almohada de casa puede ser algo excesivo e innecesario. ¿Podríamos contar con una almohada de viaje sin gastarnos demasiado en ella? Pues así es: en Maxcolchon disponemos de la almohada perfecta para tus viajes sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Y es que este tipo de almohada está hecha especialmente para los viajes en los que dormimos fuera de casa. Se trata de una almohada pequeña y cómoda, pero sobre todo práctica, y a un precio muy asequible. Puedes echarle un vistazo en nuestro catálogo para convencerte de que puede llegar a ser la mejor acompañante cuando te vayas de viaje.

Sin embargo, este tipo de almohada no es la única que podemos considerar para nuestro viajes. Y es que si lo que buscamos es un cojín únicamente para ese momento que pasamos en el coche, el avión, el tren o el autobús, entonces quizá lo mejor sea considerar nuestro cojín de viaje tipo collarín. Este resulta perfecto para mantener bien sujeto el cuello y descansar durante un trayecto largo, y puedes conseguirlo a un precio más que asequible.

Elige la almohada de viaje barata que mejor se adapte a tus necesidades y viaja más cómodamente que nunca.