Almohadas: Todo lo que necesitas saber
Igual que sucede con los colchones, las almohadas han de protegerse con una funda. En el caso de los modelos cuyas dimensiones son de 60x40, en el catálogo de Maxcolchon encontrarás ejemplares que cuidarán de la higiene tanto de la propia almohada como de ti. Su uso ayudará a que los elementos nocivos no penetren en ellas, mejorando así la calidad de tu descanso.
Hay que entender que una almohada debería ser un elemento intransferible cuando hablamos del descanso de una persona. Cualquier durmiente requiere de una serie de características que facilitan su higiene del sueño. Desde la posición favorita a la resistencia al calor o al frío. Por ello, la elección de una almohada debería ser personal y con el único objetivo de cumplir esas necesidades personales.
Las almohadas cuyas medidas son 60x40 pueden estar compuestas por los principales materiales que existen. Es decir, viscoelástica, látex, fibra e incluso copos.
Mientras las almohadas fabricadas con material viscoelástico potenciarán la adaptabilidad, el látex evacuará mejor la humedad y el calor. Como tercera vía, una almohada compuesta con fibra remará a favor de los cambios constantes de postura. Por último, la vertiente de copos, otorgará un extra de confort y adaptabilidad.
Debido a las dimensiones que forman una almohada de 60x40, podemos utilizarlas de diversas maneras. Hablamos de almohadas de tamaño reducido, lo cual las hace muy transportables, algo que multiplica su adaptabilidad.
Por ejemplo, podemos hacer un uso regular. Es decir, utilizarlas para descansar. Ya sea para el descanso de los más pequeños como de nosotros mismos, las almohadas de 60x40 cm. encontrarán en el sueño su uso más común.
Más allá de facilitarnos el descanso (y un apoyo para nuestra cabeza), este tipo de almohadas pueden utilizarse como elementos de decoración. Pequeños complementos que ubicaremos en lugares como, por ejemplo, la propia cama. No tanto como almohada habitual, sino como un modelo decorativo que situar encima de la propia cama.
Y si salimos de los límites del dormitorio, estas almohadas de 60x40 cm. pueden cumplir sus funciones decorativas en el salón, situándolas a lo largo del sofá.