Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas: Todo lo que necesitas saber

Las almohadas cuyo material es la viscoelástica resulta ideal si tu postura favorita es la de dormir de lado. Hablamos de una composición que destaca por la capacidad de adaptación, lo que conlleva remar a favor del cuello, esté en la postura que esté. De esta manera, se consigue que siempre tengamos alineada la columna vertebral

En segundo lugar, encontramos las almohadas de látex, modelos cuyo beneficio principal se encuentra en la elasticidad. Pero, además de favorecer el descanso de los durmientes más calurosos, ofrecen buena acogida a las siempre sufridas cervicales.

Como alternativas a los dos materiales principales, tenemos los modelos con relleno de copos. Este tipo de almohadas destacan por su gran polivalencia y adaptabilidad, ya que permiten rellenarlas con mayor o número de copos, facilitando así su uso familiar. Por último, las almohadas de fibra son perfectas para fisionomías especiales, presentándose como resistentes y ligeras en el tacto.

Igual que los colchones tienen una durabilidad recomendada de diez años, en las gamas altas, antes de que pierdan sus prestaciones, con las almohadas ocurre lo mismo. Es aconsejable sustituir la almohada cada dos años. Además, es necesario llevar a cabo un cuidado y una higiene para que esos dos años los cumplan sin perder un ápice de cualidades. Desde Maxcolchon recomendamos el uso de una funda protectora que proteja tu almohada de 75x45 de sustancias nocivas como moho, ácaros y demás bacterias. Se trata de fundas que puedes lavar, al contrario que las almohadas.

La elección de una almohada debe responder a las necesidades propias del durmiente. Unas prestaciones que dependerán de sus niveles de adaptabilidad, firmeza, transpirabilidad y que nos llevarán a modelos diversos en altura, sensaciones, materiales y acogida. Siguiendo esta premisa, la recomendación de los expertos en el mundo del descanso es la de que cada persona disponga de su propia almohada. Un elemento intransferible y siempre ajustado a nuestras necesidades.

Si ya te has decantado las dimensiones de una almohada y estas son 75x45, ha llegado el momento de acertar con sus prestaciones. Para ello, hemos de conocer nuestras propias necesidades. Y eso comienza por la postura favorita en la que solemos dormir. Si es boca arriba, boca abajo o de lado. De esta manera, podremos llegar al siguiente paso, la altura del modelo que necesitamos.

Con estos baremos ya establecidos, podemos decantarnos por el tipo de material de la almohada. Si la queremos de viscoelástica, látex, copos o fibra dependerá de los niveles de firmeza, transpirabilidad y adaptabilidad que necesitemos. Si necesitamos una mayor evacuación del calor y la humedad, si la queremos más rígida o de acogida suave, son aspectos clave que determinará la elección de la almohada.