Almohadas: Todo lo que necesitas saber
Según el tipo de material disponible, una almohada cuyas dimensiones sean 80x35 nos puede proporcionar unas ventajas u otras. Por ejemplo, un modelo fabricado con material viscoelástico supondrá una mejor adaptabilidad y la correcta alineación de nuestro cuello con la columna vertebral. De la misma manera, las almohadas de fibras actúan como un elemento del descanso perfecto para fisionomías especiales.
Siguiendo con las diferentes clases de almohadas, las fabricadas con látex aportarán un descanso más elástico y muy transpirable, algo que beneficiará a los durmientes más calurosos.
Por último, las almohadas de copos se vuelven más protagonistas en aquellas casas con durmientes de todas las edades. El hecho de que podamos añadir o restar los copos de su interior para jugar con la altura, la convierten en el modelo más polivalente de todos.
Desde Maxcolchon recomendamos el uso de una funda protectora que ayude a proteger nuestra almohada de la proliferación de ácaros y otras sustancias nocivas. Este tipo de fundas sirven como escudo para que la almohada no sufra la presencia de polvo, la aparición de moho, el derramamiento de líquidos o la corrosión que provoca el sudor. Es recomendable lavarlas cada semana, por lo que lo ideal sería tener dos ejemplares para que la almohada nunca quede desprotegida.
Respecto a la almohada en sí, en ningún caso debemos lavarla (y menos introducirla en una lavadora). Además, el uso que le damos nunca debería superar los dos años. Ese es el momento en el que, según los expertos, las almohadas comienzan a perder sus propiedades iniciales, repercutiendo negativamente en nuestro descanso.
Las almohadas de 80 centímetros son las más vendidas del mercado por dos razones distintas. Por un lado, son los modelos que mejor encajan en todas las camas individuales. Ya sea para uso infantil, para invitados o para adultos que prefieren una cama de dimensiones más reducidas, son las que se necesitan para camas de 80 ó 90 centímetros. Además de ello, también es bastante utilizada para un gran número de parejas cuyas camas son de 160 y 180 centímetros de ancho, pero optan por almohadas individuales.
Para elegir la almohada perfecta para tu hijo, tendremos que tener en cuenta una serie factores. Hay que tener en cuenta que hablamos de niños en edad de crecimiento, así que lo ideal es apostar por un modelo cuyas dimensiones sean las de 80x35. De esta manera, cubriremos varias fases de su infancia.
Deberemos tener claro cuál es la postura favorita o la más repetida cuando duerme. La posición nos puede llevar a elegir mejor el tipo de material de la almohada. Además, deberemos considerar qué niveles de adaptabilidad, firmeza y transpiración son los más adecuados para el niño.