Cuidados de la almohada

Para ayudarte con la higiene y cuidado de tu almohada, independientemente del tipo que sea tu modelo y la composición que tenga, hemos aglutinado una serie de cuidados que te ayudarán a prolongar su vida útil.

1.

Funda

 
 

Actualmente la mayoría de las almohadas cuentan con una funda que protege el material interior y permiten retirarlas para lavarlas. Es conveniente que esta funda sea lavada cada cierto tiempo para conseguir que el material de nuestra almohada esté lo más higiénico posible.

Tamaño de almohadas
 
2.

¡Utiliza protección!

 
 

Además, en Maxcolchon recomendamos utilizar protectores de almohadas. Esta funda protectora Tencel es transpirable e impide que el sudor penetre en los núcleos de las almohadas. Es aconsejable contar con varias fundas protectoras para poder intercambiarlas y poder lavarlas de forma frecuente.

La funda protectora Tencel impide que el sudor penetre en los núcleos de las almohadas
Funda de almohada Tencel
 
3.

Higiene

 
 

Al igual que hacemos con las sábanas, cada día debemos airear las almohadas. Abrir la ventana de la habitación y dejar que el aire se renueve durante unos minutos.Si utilizamos almohadas de fibra, microfibra o plumón, es conveniente sacudir la almohada diariamente para evitar que los materiales se apelmacen. Es muy importante contar una buena higiene de nuestros juegos de sábanas y cambiarlas frecuentemente, mínimo una vez a la semana.

Ventilacion almohadas
 
4.

Lavado a máquina

 
 

Antes de meter la almohada en la lavadora es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos generales:

  • Las almohadas de viscoelástica no se pueden lavar en lavadora, puesto que su efecto memoria se perdería. En este caso es imprescindible contar con fundas protectoras para protegerlas lo máximo posible.
  • Aunque algunas almohadas de látex si que se pueden introducir en la lavadora, en Maxcolchon recomendamos evitarlo.
  • Las almohadas de microfibra y plumón se pueden lavar en la lavadora siempre que el volumen de estas llene el tambor de la lavadora y se incluyan varias pelotas de tenis para evitar que se apelmacen durante el lavado.
  • Utilizar siempre programas indicados para ropas delicadas y con agua fría.
  • Utiliza detergente líquido para prendas delicadas y evita usar suavizante.
Consejos para lavar tu almohada
 

Recuerda que estas pautas son recomendaciones generales a tener en cuenta. En Maxcolchon recomendamos leer las etiquetas de cada almohada detenidamente y seguir las instrucciones marcadas por cada fabricante para conseguir cuidar tu almohada lo máximo posible.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo
llegar