Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber
Escoger la almohada perfecta para nuestro descanso es una decisión que debemos de meditar profundamente, muchas veces las diferencias entre dos almohadas son muy sutiles y debemos de profundizar en sus características y composición a la hora de decidir por cuál acabamos decantándonos finalmente.
La diferencia fundamental es que la viscoelástica perforada tiene unos agujeritos en toda la almohada que la hacen más transpirable y a la vez algo más blandita.
Si te gusta la almohada algo más firme, pero con adaptabilidad, mejor la viscoelástica. Sin embargo si quieres más transpirabilidad y que sea algo más blandita, la viscoelástica perforada será la mejor opción para ti.
Para tener un buen descanso, nuestra almohada debe mantenerse en unas condiciones perfectas durante toda su vida útil, por eso muchos de nuestros productos, como la Almohada Viscoelástica Perforada incluyen el tratamiento Fresche.
Fresche, es un tratamiento antibacteriano exclusivo de Maxcolchon y muy eficaz. Este tratamiento evita la proliferación de las bacterias en la almohada con el que crea un clima libre de ellas y seguro en el descanso. Fresche es un aliado para el descanso, garantizando siempre que éste se encuentra en perfectas condiciones.
La Almohada Carbon Active es una verdadera revolución para el descanso, fabricada a partir de los últimas novedades en el descanso.
Esta almohada tiene viscoelástica que incorpora carbono. El carbono es un material que aporta un color grisáceo a la viscoelástica y que es perfecto porque es un gran conductor del calor. Esto ayuda a que el calor se disipe antes. Además, el carbono es un antifúngico natural, ya que las bacterias no pueden sobrevivir en el carbono.
Las almohadas vicoelásticas tienen una fundita interior y otra funda exterior que resulta el propio tejido de la almohada. Esta funda exterior tiene cremallera y es desenfundable, pero realmente esta funda constituye el tejido propio de la almohada, con lo que lo mejor y lo que le recomendamos es que siempre utilice una funda protectora de la almohada que no permite que traspasen los líquidos.
Maxcolchon tiene disponible la Funda Tencel, que protegerá la almohada y su descanso, garantizando que la almohada se mantenga siempre como el primer día.
Sobretodo aquellas personas que son muy calurosas deben de tener en cuenta el material que escogen para su descanso, ya que puede favorecer o empobrecer su descanso.
En concreto, la viscoelástica es un material atérmico, no transmite ni frío ni calor, pero retiene el calor coporal. Si es excesivamente caluroso, mejor la viscoelástica perforada o la de Carbon Active.
La almohada es el elemento más personal del descanso y no existe una elección ideal. La función de la almohada es llenar el hueco que se crea entre la cabeza y el tronco mientras dormimos y permitir que nuestra columna tenga una correcta alineación en el descanso.
Por lo que si dormirmos boca arriba debemos elegir preferentemente una almohada de altura media-alta y con una firmeza media que no genere mucha presión sobre la musculatura de la cabeza. Las almohadas viscoelásticas son perfectas en este sentido por su gran adaptabilidad a nuestro cuerpo y nuestros movimientos.
Si dormimos de lado una almohada de mayor grosor y densidad nos ofrecerá un mejor descanso. Hasta 15 centímetros de altura es lo recomendado para dar a nuestra cabeza un soporte adecuado y una alineación correcta.
A la hora de elegir la almohada perfecta para nuestro descanso, hay que tener en cuenta que cuanto más anchos sean nuestros hombros mayor deberá ser el grosor que ésta debe de tener. Si la almohada que escogemos no tiene el ancho necesario para nuestro descanso se produce una caída de la cabeza hacia el hombro que tensa los músculos del cuello y que puede provocar contracturas musculares.
Si dormimos boca abajo, la almohada debe de ser de escaso grosor y firmeza, un máximo de 10 cm para que no obligue a una rotación de nuestra cabeza demasiado excesiva.
Cada almohada viscoelástica tiene sus propiedades específicas para tu descanso. La almohada Carbon Active te ayudará a eliminar la electricidad estática del cuerpo mientras descansas, además de otras propiedades terapéuticas.
No se debe de lavar nunca una almohada viscoelástica ya que es díficil que se sequen por completo y sus propiedades se verían perjudicadas, además de poder suponer un caldo de cultivo para bacterias, recomendamos la lectura de nuestro apartado de higiene y durabilidad para poder mantener nuestra almohada en perfectas condiciones durante toda su vida útil.
La espuma de poliuretano con la que están fabricadas las almohadas viscoelásticas se adapta a la forma de nuestra cabeza mientras estamos acostados. Las propiedades de adaptabilidad únicas de este material hacen que recupere su forma original lentamente ya que tiene un alto efecto memoria.
Cuanto más firme sea la almohada viscoelástica, mayor será su peso, pero su capacidad de transpiración se verá disminuida por lo que se debe de encontrar la combinación perfecta para nuestro descanso entre ambas propiedades.
La viscoelástica esta especialmente recomendada para aquellos que duermen de lado ya que favorecen una correcta alineación de la columna y una buena curvatura del cuello mientras estamos durmiendo.
La mejor característica de la viscoelástica es su adaptabilidad, es decir, la capacidad de adaptación que tiene ante la presión ejercida en este caso por nuestro cuerpo.
La viscoelástica es un material con una capacidad de adaptación a nuestro cuerpo muy alta, es lo que se ha venido a llamar efecto memoria, ya que nuestro cuerpo al presionar la almohada se ve envuelto por ella eliminando las presiones sobre nuestro cuello y ofreciendo un descanso acogedor.
No hay que olvidar que más del 66% de la población sufre en algún momento de su vida de dolor cervical, provocado este sobre todo por una mala elección de la almohada. En Maxcolchon disponemos de una almohada cervical viscoelástica especialmente diseñada para quienes padecen de problemas en el cuello y necesitan una acogida perfecta durante el descanso que libere de presiones.
Hay que tener en cuenta que la espuma viscoelástica reacciona ante la temperatura corporal por eso es posible que la sintamos más blanda en verano, donde el calor es mayor, que en invierno.
La viscoelástica es un material que tiene una transpirabilidad media-baja por lo que en Maxcolchon hemos desarrollado productos específicos que mejoran la reacción de nuestro soporte. La almohada viscoelástica perforada mejora considerablemente la transpirabilidad gracias a sus perforaciones que ayudan a evacuar el calor durante el descanso.
Pero si quieres un descanso con una adaptabilidad alta y con una alta transpirabilidad, la almohada Viscofresh Justsleep es un producto exclusivo, especialmente desarrollado para ofrecer el descanso perfecto durante todo el año. Con viscoelástica de gran porosidad y perforada que favorece la evacuación del calor evitando los microdespertares y favoreciendo el sueño continuo.
Es importante que renovemos la almohada de nuestra habitación cada cierto tiempo, es un elemento al que no solemos prestar tanta atención pero es conveniente que cambiemos las almohadas cada dos años.
Pasamos alrededor de 8 horas diarias durmiendo por lo que tenemos que tener en cuenta que nuestra almohada debe de mantener siempre una correcta higiene.
Mientras descansamos nuestra almohada absorbe restos de nuestra transpiración y partículas de suciedad, lo que crea el ambiente perfecto para la profileración de ácaros y bacterias.
Además, Disponer de una funda protectora alargará la vida útil de nuestra amohada, en Maxcolchon puedes encontrar la funda de almohada Tencel que permitirá mantener tu almohada aislada de la transpiración y en perfectas condiciones. Recuerda que deberás limpiar la funda de tu almohada cada poco tiempo para mantener su correcta higiene.
La viscoelástica es un material que cuenta con grandes ventajas para el mundo del descanso. Gracias a su composición, consigue adaptarse a la forma de los cuerpos que ejercen una presión sobre ella, por lo que las almohadas viscoelásticas ofrecen un gran soporte para el cuello y cabeza.
Otra de las características del material viscoelástico es que no resulta tan transpirable como otros materiales utilizados en las almohadas. Como resultado, tienden a acumular el calor que transmite nuestro cuerpo, y en tal caso podrían resultar calurosas. Una de las soluciones más habituales para aumentar la transpirabilidad de las almohadas viscoelásticas es la realización de perforaciones que atraviesan el núcleo. Mediante estos orificios se evita la acumulación del calor corporal, con lo que se consigue evitar que el durmiente acabe notando una molesta sensación de calor.
Las almohadas viscoelásticas perforadas son imprescindibles para las personas calurosas que deseen disfrutar de la adaptabilidad de la viscoelástica sin sufrir molestas sudoraciones. Además, las perforaciones también aportan un mayor grado de mullidez a las almohadas. Las almohadas viscoelásticas que no presentan perforaciones suelen resultar relativamente firmes.
La aparición de la viscoelástica ha supuesto una revolución en el mundo del descanso gracias a la capacidad de este material para adaptarse al cuerpo que ejerce una presión sobre él. La viscoelástica se ha consolidado también como uno de los materiales más utilizados para la elaboración de almohadas.
Según el proceso de fabricación de la viscoelástica, podemos distinguir distintos tipos. El más común para las almohadas es la viscoelástica moldeada. En este caso, se vierte la viscoelástica en unos moldes en los que se expande y acaba generando un bloque que luego es cortado y dividido en las medidas necesarias. El resultado es una única pieza de viscoelástica que conforma el núcleo de la almohada.
En contraposición, encontramos también en el mercado otro tipo de almohada con la denominación de viscoelástica y con precios bastante más bajos. Se trata de las almohadas de copos de viscoelástica. Este tipo de almohada se rellena con pequeñas piezas o copos, en lugar de un único bloque, de visco. Al encontrarse dividido en copos, la viscoelástica pierde completamente su capacidad para adaptarse a la forma del cuello y la cabeza y además acaba deformándose mucho más rápidamente, por lo que su durabilidad también es menor. En muchas ocasiones es posible encontrarse con copos de espumación que ni siquiera son viscoelástica.