¿Quieres saber más sobre nuestras cama nido?
A la hora de recibir visitas, la opción más cómoda suele ser disponer de una habitación de invitados. Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad de reservar una habitación de la casa exclusivamente para este fin, por ello puede ser buena idea adquirir una cama nido, que nos permite abrirla cuando la necesitemos y usar la cama inferior como cama de invitados.
De esta manera, su principal ventaja es el papel que puede llegar a hacernos en casa: cuando tenemos visita, la sacamos y la utilizamos como cama, y después solo hemos de guardarla bajo la cama superior y, de esta manera, ganamos en amplitud en la habitación.
Así, por si esto fuera poco, la cama nido cerrada nos aporta un toque estético a la habitación especial. Podemos elegirla en una amplia gama de modelos que combinen con el dormitorio.
A la hora de adquirir tanto una litera plegable como una cama nido o un somier canguro, hemos de tener en cuenta que el espacio del que se dispone en la cama superior no es el mismo que tenemos normalmente en la cama superior.
Para ello existen las colchonetas: colchones de menor altura (no más de 17 centímetros) creados especialmente para este tipo de camas supletorias. Pueden ser tan cómodas como un colchón.
Antes de adquirir una colchoneta para nuestra cama canguro o cama nido, es importante cerciorarnos del espacio del que disponemos en la cama inferior. Dependiendo de la altura máxima de la que dispongamos, habremos de elegir una altura en la colchoneta u otra.
Una cama nido infantil puede solucionarnos la vida en cuanto a lo que recibir visitas se refiere. Sobre todo cuando se trata de los más pequeños, utilizar este tipo de estructura para que los niños descansen puede resultarles muy divertido.
Por no hablar de la comodidad que resulta de no tener que incluir dos camas en una habitación individual: una cama que alberga en su interior una cama inferior que sólo sacaremos cuando sea necesario. La opción perfecta para disponer de una cama para invitados a la vez que disponer de espacio suficiente en la habitación.
Así, hay muchos tipos de camas nido de los que podemos disponer. Si lo que necesitamos es aprovechar el espacio en una habitación estrecha, entonces la litera plegable puede ser una gran opción. Cuando se encuentra plegada ocupa el espacio de una sola cama, pero si la desplegamos obtenemos una litera cómoda y segura para los más pequeños. Además, esta opción suele resultarles la más divertida a los niños.
Tanto para habitaciones de invitados como para habitaciones infantiles podemos disponer de un somier canguro. Los somieres canguro se componen de un somier que cuenta con patas de mayor altura para dejar espacio a un segundo somier con patas plegables. Así, la segunda cama queda a ras de suelo.
Si lo que buscamos es algo más estético, podemos adquirir una cama nido con base tapizada. Cuando estas camas están cerradas, se componen de un cajón del que se extrae la cama inferior, que posee una base tapizada en vez de un somier. Al igual que en las camas canguro, en las camas nido, al extraer el cajón, la cama de abajo se despliega para colocarse a la altura de la cama superior, formando dos camas donde antes había una.
Son camas que intentan, sobre todo, aprovechar el máximo espacio en la habitación, sobre todo cuando en nuestro cuarto lo que no sobra es amplitud. Está especialmente enfocado para dormitorios infantiles y juveniles, o incluso habitaciones donde queramos disponer de una cama supletoria para nuestras visitas.
La cama nido está formada por dos partes, en donde una cama se queda fija y su uso suele ser diario, y la otra parte, generalmente la parte baja, queda oculta cuando no se utiliza en el interior de la cama fija, pudiendo extraerla cuando vayamos a darle uso.
La parte inferior, para facilitar su extracción, consta de patas plegables que cuando se extienden alcanzan la misma altura que la cama de la parte superior, y cuentan con unas ruedas que facilitar el arrastre para extraerla o guardarla.
El colchón de la cama superior puede ser de cualquier altura, pero el colchón de la parte del arrastre, por limitación del hueco que queda entre parte baja y alta, irá limitado en ciertos cm que variarán si la cama se queda “desnuda” o “vestida”.