Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Quieres saber más sobre nuestras cama nido?

Por supuesto, siempre que uno de los laterales del ancho de la cama nido esté situado junto a la pared podremos colocar un cabecero. Más allá de la función estética que nos ofrece un cabecero, estos también nos permiten apoyar la espalda cómodamente. Además, sirven como aislante térmico, ya que protegen nuestra cabeza del frío y la humedad que pueda haber en contacto con la pared. A todo ello, también protegen la pared y evitan que se ensucie del contacto diario.

En cuanto a sus ventajas estéticas, podemos elegir el cabecero con el mismo tapizado y color que la cama nido y que combinen entre sí. Por otro lado, si decidimos situar la cama nido contra una pared dejando los dos laterales del ancho libres, podemos crear una cama sofá colocando diferentes cojines. ¿Qué te parece esta idea?

En Maxcolchon ofrecemos 4 tipos distintos de tejidos en nuestros productos. Además, también podrás elegir tu cama nido entre un amplio abanico de más de 40 colores.

El tejido de Polipiel presenta un aspecto casi idéntico al que ofrece el cuero. Este derivado sintético presenta una alta resistencia a la abrasión y el desgaste diario. Además, es muy fácil de lavar y admite limpiezas en seco.

Por otro lado, el tejido de Chenilla está compuesto por hilos de pelo cortado de aspecto aterciopelado. La chenilla es un tejido muy suave que destaca por ser muy duradero debido a la resistencia de sus hilos.

Dentro de nuestros tejidos Premium encontramos la gama Acualine y Ecolife. El tejido Acualine destaca por ser un material repelente al agua, las manchas y los líquidos. Además, es muy resistente y presenta una gran elegancia y acabado.

El tejido Ecolife es un tejido fabricado con materiales reciclados de hilado ecológico. No consume agua en su fabricación ni contienen añadidos químicos nocivos con el entorno.

A la hora de utilizar un colchón en una cama nido, hemos de tener en cuenta que el espacio que disponemos en la cama inferior no es igual que el superior. Por ello, es importante que el grosor del colchón de abajo no supere los 20 cm para que la cama pueda guardarse sin problemas.

Lo ideal es que tanto el colchón situado arriba como el de abajo sean del mismo grosor, de esta manera las dos camas quedaran a la misma altura cuando se usan.

Una de las ventajas más destacadas de las camas nido de 105x190 es su capacidad para adaptarse al crecimiento de los más pequeños. Además, podemos encontrar distintos diseños aptos tanto para habitaciones más infantiles como para un estilo más adolescente.

Una buena opción puede ser adquirir una cama nido cuando nuestro hijo abandona la cuna (sobre los 3 años), ya que el mueble podrá durarle sin problemas hasta entrada su adolescencia. Así, las camas nido suponen una compra que, sin duda, amortizaremos durante los años.

Por otro lado, las camas nido de 105x190 permiten optimizar al máximo el espacio del dormitorio. Por ejemplo, si tenemos dos niños en casa y queremos que duerman juntos en la misma habitación, una cama nido puede ser la solución perfecta. De esta forma podremos aprovechar el espacio sin renunciar a una zona de juego o de estudio. A efectos visuales, una cama nido ofrece la ventaja de disponer de dos camas en el espacio que ocupa una. Basta con sacar la cama inferior por la noche a la hora de acostarse y guardarla por la mañana debajo de la principal.

Muchas personas disponen en casa de una cama nido con el fin de poder albergar de forma puntual a alguien sin tener una habitación exclusiva para invitados.