Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Quieres saber más sobre nuestras cama nido?

Las convicciones sociales parecen dictaminar que este tipo de soportes más transpirables estén diseñados solo para habitaciones invitados, habitaciones juveniles (o infantiles) y camas auxiliares. Sin embargo, la realidad es que las camas nido pueden ser aprovechadas por cualquier durmiente. Independientemente de la edad o fisionomía, la revolución tecnológica y las mejoras que se han experimentado en el sector del descanso, han impregnado a las camas nido de unos niveles de transpirabilidad, firmeza y adaptabilidad que no tienen nada que envidiar a otros soportes como canapés o bases tapizadas. Todo dependerá de tus necesidades concretas.

Las camas nidos tipo, independientemente de su nivel de transpirabilidad, son modelos diseñados para soportar cualquier tipo de colchón. Aún así, para evitar que los colchones se deformen con el paso de los años, en Maxcolchon aconsejamos el uso de colchones de espumación y de viscoelástica.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de elegir el colchón es el grosor del mismo. En las camas nidos, la parte inferior solo se pueden colchones un un máximo de grosor determinado que suele ser entre 19 o 20 cm. dependiendo el modelo elegido. Esta información la encontrarás en la ficha técnica del modelo que elijas. 

Y si tu idea es convertir, cuando lo necesites, la cama nido en una cama de matrimonio lo ideal es que tanto el colchón superior como el inferior cuenten con las mismas medidas. Así cuando abras la cama nido ambos colchones se quedarán a la misma altura.

Cualquier modelo de cama nido es transpirable. Las camas nidos están formadas por unos somieres compuestos por diferentes baldas. La propia distancia que existe entre las diferentes baldas es la encargada de aportar mayor frescor al durmiente y, por tanto, mayor nivel de transpiración.

Pero más allá de la concepción de las camas nido, cualquier colchón que puedas encontrar en el amplio catálogo de Maxcolchon goza de un nivel de transpiración óptimo. Modelos que se pueden colocar en cualquier tipo de soporte.