Colchones de muelles ensacados nesting: Todo lo que necesitas saber
Entendemos por muelles ensacados la unión de muelles mediante embolsamiento. Este proceso elimina ruidos y aumenta la durabilidad de nuestro colchón, ya que al estar ensacados, los muelles se encuentran contenidos y no tienen sobre estiramientos que los perjudiquen.
Los colchones con muelles ensacados están fabricados con un núcleo de muelles que se disponen en una bolsita de forma individualizada. Se comportan de una manera extraordinaria porque mantienen la independencia de lechos. Esto facilita que los movimientos de un durmiente no perjudiquen los del otro.
El embolsamiento de los muelles permite que cada muelle actúe de forma independiente al resto por lo que son más resistentes, y ofrecen zonas de confort. Son colchones transpirables que cuentan con refuerzos perimetrales o con barillas de contorno que sustentan el conjunto y que resultan más firmes en el descanso. En este apartado los colchones que disponemos cuentan con más muelles por colchón, con lo que el soporte del cuerpo es mayor y mayor su durabilidad y resistencia.
Es una novedad en el descanso de muelles. Para mejorar el apoyo de la zona lumbar y obtener un mejor descanso se entremezclan los muelles ensacados de cabeza y pies con la red de muelles Nesting configurados en forma de panel de abeja, que confieren una mayor adaptabilidad y un mejor reparto de pesos.
Los muelles Nesting favorecen la independencia de lechos y minimizan los microdespertares, favoreciendo un descanso más continuo y de calidad que repercute en nuestro beneficio. Nuestros colchones de muelles de alta calidad incorporan en su núcleo muelles Nesting para favorecer el descanso perfecto de nuestros clientes.
Si eres muy caluroso, un colchón de muelles ensacados es muy apropiado, ya que mantiene una excelente transpiración y no retienen el calor. Resultan más firmes, manteniendo el cuerpo más levantado y evitando la sensación de envoltura en el cuerpo que tienen otros materiales. A la vez son altamente transpirables.
El sistema de muelles ensacados de Maxcolchon se diferencia de otros del mercado en que ponemos más muelles por colchón, lo que implica un mayor y mejor soporte del cuerpo en el descanso. Algunos colchones de este apartado cuentan con tejidos con tecnología Cool-down mejorando el comportamiento de temperatura del colchón, como el colchón Elite Argentum.
Las prestaciones de los colchones de muelles siempre van a ser superiores en cuanto a transpirabilidad se refiere ya que el aire fluye en su interior de manera continua. Si el calor en el descanso es nuestro principal problema a la hora de tener un sueño de calidad, lo más aconsejable es que se incline por este tipo de colchones.
Los colchones de muelles ensacados se pueden combinar con cualquier material. La elección de uno u otro para su composición dependerá sobretodo de la firmeza, transpirabilidad y adaptabilidad en el descanso que se esté buscando.
La viscoelástica, el látex y la espuma HR aportan al descanso diferentes propiedades y sensaciones. Debemos de escoger la combinación de materiales que nos ofrezca las propiedades que necesitamos para el descanso. Los colchones de muelles ensacados se pueden combinar con otros materiales como la viscoelástica, para aportar mayor adaptabilidad y reducción de presiones. Con el látex le aporta un toque más suave y elástico.
Combinado con HR se añade mayor resiliencia o efecto rebote, que acompañará nuestros movimientos en el descanso sin dificultarlos. Dependiendo del tipo de descanso que busquemos serán más apropiados unos u otros.
Habitualmente, a los colchones de muelles, además de su núcleo de muelles ensacados y la capa de látex, viscoelástica o espuma, se incorporan otros materiales que mejoran la transpirabilidad y adaptabilidad de los mismos, como puede ser la fibra. En la ficha técnica de cada producto encontrará su composición específica.
Los colchones de muelles no se pueden poner sobre somieres articulados ya que no articulan. Deberemos elegir otros materiales como la viscoelástica, el látex o HR y de entre ellos elegir aquellos colchones que tengan buena articulación.
Si utilizamos un colchón de muelles sobre un somier articulado debemos de saber que no vamos a poder utilizar la articulación de nuestro colchón, ya que, además de dar problemas y resultar incómodos estaremos estropeando su núcleo, rompiendo los muelles y su estructura de entrelazamiento y limitando la vida útil de nuestro colchón.
Todos los colchones, ya sean de muelles o de cualquier otro material, necesitan que prestemos atención a su higiene y mantenimiento. Es conveniente que protejamos nuestro colchón de humedades y líquidos, así como del propio uso. Puedes encontrar en nuestro apartado de cubre colchones diferentes fundas para proteger tu colchón, la funda transpirable Tencel protegerá tu colchón tanto de los líquidos como del uso diario.
Además de tener en consideración las recomendaciones del fabricante respecto a cada tipo de colchón, éstas varían en función de si el colchón tiene dos caras útiles para el descanso o sólo una. Si el colchón que hemos adquirido tiene sólo una cara útil para el descanso, deberemos voltearlo cada cierto tiempo de pies a cabeza y de cabeza a pies. Por el contrario si nuestro colchón dispone de dos caras útiles deberemos girarlo de cabeza a pies y de pies a cabeza, pero también voltearlo de arriba a abajo para que éste mantenga todas su características intactas durante toda su vida útil.
No, los colchones de muelles tienen unas prestaciones particulares que no los hacen aptos para el uso sobre todo tipo de superficies. No puedes utilizar un colchón de muelles sobre un somier articulado ya que no están preparados para articular, estropearíamos el colchón y provocaríamos deterioros prematuros en su estructura.
Los colchones de muelles se pueden utilizar sobre somieres de láminas aunque es preferible que se utilicen sobre bases planas como los canapés abatibles, bases tapizadas o canapés fijos. En Maxcolchon dispones de una gran selección de todos ellos que podrás personalizar en tejido y color de tapizado, para escoger aquel que mejor se adapte a ti.
Desde nuestro departamento de investigación y desarrollo de producto innovamos continuamente para ofrecer a todos nuestros clientes el colchón que mejor se adapte a ellos. Gracias a la combinación de diferentes materiales como látex, viscoelástica, HR u Oxicell podemos conseguir que un colchón de muelles además tenga una firmeza alta.
En nuestro catálogo encontrarás varios modelos que responden a estas características y su composición está especialmente configurada para ofrecer ese descanso reparador que necesitas con una firmeza intermedia alta y una muy buena transpirabilidad. La carcasa de muelles ensacados permite absorber los movimientos durante el descanso, reduciendo los mircrodespertares durante la noche.
En este apartado incluimos colchones que tienen núcleos de muelles ensacados. La diferencia con la categoría de muelles ensacados nesting es la cantidad de muelles por colchón y que no dispone de sistema nesting que refuerza la acogida en la zona lumbar, donde el cuerpo realiza mayor presión.
Además, los acolchados cambian, siendo más simples y teniendo menos capas y los tejidos cambian. De ahí las diferencias en los precios.