Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de muelles ensacados nesting: Todo lo que necesitas saber

Los colchones de muelles son una gran opción para las personas calurosas, ya que destacan por ser muy transpirables y prácticamente no retienen el calor corporal mientras dormimos. El mecanismo de muelles del interior de estos colchones permite que el aire pase entre ellos lo que los hace frescos y transpirables.

Al envolver cada uno de los muelles con fundas a medida, estos no chocan entre sí. Este revestimiento de los muelles consigue eliminar el clásico ruido chirriante de los colchones de muelles antiguos que aparecía debido al desgaste y oxidación de los mismos.

Por otro lado, estos colchones tienen un alto grado de adaptabilidad debido a la independencia que ofrece cada uno de los muelles ante el peso. Además, esto facilita una correcta posición de nuestro cuerpo a fin de mantener la espalda recta. Para ello, es importante que se produzca un reparto de forma homogénea del peso sobre toda la superficie del colchón. De esta manera se evitan hundimientos, y sobre todo, se minimizan los puntos de presión sobre el cuerpo.

Por general, todos los colchones deben voltearse cada 3 meses aproximadamente con el fin de evitar deformaciones. Si el colchón que hemos adquirido tiene solo una cara útil para el descanso, deberemos voltearlo de pies a cabeza y de cabeza a pies.

Si el modelo de colchón que hemos elegido dispone de ambas caras útiles, tendremos que girarlo de cabeza a pies y de pies a cabeza así como voltearlo de arriba a abajo. Esto es importante para que los colchones mantengan sus características intactas durante su vida útil.

Eso sí, cada colchón de muelles ensacados precisa de un mantenimiento específico. Esta información la podrás encontrarás en la ficha técnica del producto que hayas adquirido en concreto.

En la fabricación de nuestros colchones de muelles ensacados de 135 utilizamos un total de 608 muelles resistentes de alta calidad. Todos estos muelles se embolsan individualmente y se unen entre sí, conformando una carcasa de muelles unidos transversalmente por filas en el núcleo del colchón.

Gracias a su estructura formada por tantos muelles independientes, se garantiza un reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie del colchón. En este sentido, el objetivo es evitar hundimientos molestos y minimizar los puntos de presión sobre el cuerpo.

Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento personalizado para resolverlas, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.

Los muelles ensacados suponen un gran avance respecto a los colchones de muelles tradicionales, ya que eliminan por completo el riesgo de deformación del colchón, el desgaste prematuro, son silenciosos y se adaptan mejor a cada descanso.

En este sistema de innovación en el descanso, cada muelle actúa de forma independiente al resto. Como consecuencia, estos colchones son muy resistentes y ofrecen distintas zonas de descanso en su superficie. En este sentido presentan una alta independencia de lechos, por lo que los movimientos en un lado del colchón apenas se notan en el otro lado. Esto los hace idóneos para dormir en pareja.