Colchones: Todo lo que necesitas saber
Muchas veces confundimos los términos de la firmeza con la adaptabilidad del colchón. La firmeza y la adaptabilidad son prestaciones diferentes que aportan los colchones. Aunque hay factores externos de nuestro cuerpo como la complexión física, la estatura y la posición mientras dormimos que afectan directamente a las sensaciones que ofrecen tanto la firmeza como la adaptabilidad.
La firmeza está directamente relacionada por el núcleo del colchón. Hay zonas de nuestro cuerpo que no necesitan un nivel elevado y otras que sí. En el caso de la espalda necesitaremos una alta firmeza para mantener la columna recta y evitar posibles dolores de espalda.
Sin embargo, la adaptabilidad está relacionada con las partes superiores del colchón. En función del grado de adaptabilidad con el que contemos ofrecerá una acogida mayor o menor al cuerpo. En función del grado de adaptabilidad que busquemos escogeremos nuestro colchón.
Por tanto, en función de tus características físicas, necesidades y tu postura al dormir necesitarás una adaptabilidad o firmeza diferente.
Si eres deportista y quieres recuperar la energía que necesitas durante el descanso, aliviar los dolores y las cargas musculares la adaptabilidad correcta solo te la puede ofrecer un colchón expresamente fabricado para deportistas.
En Maxcolchon te ofrecemos el colchón Sojamax creado especialmente para las personas que disfrutan cada día del deporte. Gracias a su capa de viscoelástica de 90kg de densidad ofrece una adaptabilidad reconfortante para tu cuerpo.
El efecto descontracturante que alivia el dolor se produce por la alta adaptabilidad que ofrece la viscoelástica de alta densidad. A lo que se le suma un núcleo perfilado compuesto por dos bloques de HR Biogreen de 40 Kg de densidad cada uno.
Los colchones adaptables cuentan con diferentes grados de adaptabilidad. Esta propiedad varía en función de los materiales que se utilicen en la parte superior del núcleo, su densidad y su grosor. Pero también influye las características físicas de cada persona como el peso, la altura y la complexión física. Además, también intervienen los gustos personales y las necesidades de cada uno.
Por tanto, es fundamental encontrar una correcta adaptabilidad para que nuestro descanso sea lo más óptimo posible. Según el grado de adaptabilidad que necesitemos obtendremos unas prestaciones u otras, sintiendo una mayor o menor acogida al cuerpo.
El peso corporal influye en la elección de un colchón adaptable. Es por eso que en nuestras tiendas, tanto físicas como online, podrás encontrar distintos grados de adaptabilidad.
Aunque en los gustos y las necesidades reside la elección final, normalmente las personas con poco peso suelen optar por grados de adaptabilidad superiores a las personas con mayor peso. Éstas últimas necesitan una menor adaptabilidad para que la acogida al cuerpo no sea tan absorbente debido a la presión que ejercen sobre el colchón.
Si tu pareja tiene una gran diferencia de peso respecto al tuyo podéis optar por la opción de los colchones gemelos. Son dos colchones unidos mediante una cremallera. Una opción práctica si tus necesidades en el descanso son diferentes a tu pareja. Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución.