GUÍA DE COLCHONES PARA NIÑOS

Elegir el mejor colchón para un niño no es una tarea fácil, pues siempre surgen dudas sobre qué soporte le ofrecerá el mejor descanso a los más pequeños.

Para poder averiguar cuál es el mejor colchón para un niño debe primar su salud, pues de su correcto descanso dependerá su desarrollo físico y cognitivo. A partir de aquí lo primero que debemos de tener en cuenta es qué necesidades tienen los niños a la hora de dormir.

FIRMEZA

Un grado de firmeza alto o medio-alto es fundamental. Al estar en edad de crecimiento debemos mantener la espalda del niño en la postura correcta, pues un colchón demasiado mullido podría producir desviaciones de columna. Esta firmeza podremos encontrarla en los colchones de muelles o en los núcleos de espuma firme.

CONFORT

La firmeza del colchón no debe de estar reñida con su confort, por ello debemos combinar un núcleo firme con acolchados adaptables que favorezcan el descanso de los pequeños y eviten los puntos de presión. Lo ideal es combinar el núcleo de muelles o espuma firme con un acolchado viscoelástico o de espumas suaves.

FRESCOR

Un colchón con acolchado viscoelástico con núcleo de espuma transpirable será ideal para la mayoría de niños, pero en los casos en los que la sudoración sea un factor especialmente importante, es más recomendable adquirir un colchón de muelles con acolchado viscoelástico para el pequeño.

HIGIENE

Hay que tener en cuenta que el colchón disponga de un tratamiento antiácaros y bacterias, y que el núcleo del colchón esté cerrado para evitar la acumulación de ácaros en su interior. Por este motivo, recomendamos un colchón con núcleo de espuma, acolchado viscoelástico y tratamiento Sanitized en su tejido.

 
 

COLCHONES RECOMENDADOS
PARA NIÑOS SEGÚN SU EDAD

En segundo lugar debemos tener en cuenta qué tipo de colchón es el más adecuado para cada niño según la edad de crecimiento en la que se encuentre, pues su morfología y hábitos cambiarán con el paso del tiempo, y el colchón debe amoldarse a sus necesidades en cada etapa de su infancia y de su adolescencia.

Colchones para niños
de 0 a 2 años

 
 

Los bebés necesitan un descanso especial desde que nacen hasta los 2 años, la firmeza del colchón debe ser alta y evitar el hundimiento para evitar problemas respiratorios en el pequeño, especialmente durante los primeros meses. La higiene debe ser total, para tener un descanso limpio e higiénico recomendamos el uso de un protector impermeable Tencel y un cambio continuo de las sábanas de la cuna.

Colchones para bebés

A los niños les gusta jugar al aire libre

 
Colchones para niños

A los niños les gusta saltar.

Colchones para niños
de 2 a 8 años

 
 

Cuando los pequeños van creciendo y adquiriendo una mayor autonomía a la hora de dormir, su descanso debe ir acorde a su actividad física y a su fisionomía. Aunque siguen necesitando un descanso firme, fresco e higiénico, este es el mejor momento para incorporar materiales adaptables en su colchón, como la viscoelástica.

 
La cantidad de material viscoelástico que deben tener los colchones para los niños de esta franja de edad debe oscilar entre 1 y 4 cm de viscoelástica

Colchones para niños
de 8 a 15 años

 
 

Con el paso del tiempo el cuerpo de los niños cambia, se desarrolla y pesa más, por lo que necesitarán un descanso más adaptable. Lo ideal en estos casos es adquirir un colchón viscoelástico firme de entre 3 y 6 cm de viscoelástica que siga garantizando la correcta postura de su espalda al mismo tiempo que le proporcione el confort que necesitan para dormir bien.

Colchones para niños

A los niños les gustan los telescopios.

 
Colchones para adolescentes

A los niños les sigue gustando saltar.

Colchones para jóvenes
a partir de 16 años

 
 

Cuando los niños ya no son tan niños sus necesidades han cambiado. Su peso, morfología, puntos de presión, hábitos… son cada vez más similares a los de la mayoría de adultos, y por eso debemos concebir su descanso de la misma forma. Su descanso estará directamente relacionado con su rendimiento escolar,  humor, desarrollo físico y con su sistema inmunológico, por lo que no podemos tomarlo como algo secundario, pues es fundamental para su salud dormir en un buen colchón.

 
 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?