Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

¿Que debes saber sobre los canapés de madera?

A estas alturas ya sabrás el gran espacio de almacenamiento que un canapé abatible puede aportarnos. Sin embargo, ¿Es este espacio apto para guardar cualquier cosa?

Está claro que puede servirnos como un gran espacio de almacenaje pero también es obvio que no lo utilizaremos como armario, para abrirlo a diario, sino de forma más esporádica. Por ello puede que no nos interese guardar cosas que vayamos a utilizar a diario.

Así, puede que una buena idea sea guardar en el cajón del canapé aquellos enseres que no vayamos a utilizar durante esa estación. Por ejemplo, fundas nórdicas que no utilizaremos a partir de primavera, ropa de cama de invierno, mantas…
Para optimizar al máximo el almacenaje del canapé recomendamos que utilices sus cajones sobre todo para este tipo de enseres, que bien doblados nos evitan la inclusión de otro mueble de almacenaje en la habitación.

También puede aprovecharse el canapé para guardar la ropa de temporada cuando realicemos el cambio de armario. ¡Tú decides! Aprovechar el espacio en un canapé abatible puede facilitarnos la vida.

A la hora de adquirir un canapé abatible una de las cosas que tendremos que elegir es si su apertura será lateral o frontal. Aunque su sistema hidráulico facilita la apertura del canapé en cualquiera de los dos casos, es importante elegir bien este hecho para que la apertura del canapé sea lo más fácil posible y se lleve a cabo sin esfuerzo.

En el caso de disponer de una habitación individual para tu canapé, entonces la mejor opción es, en cuanto al espacio, poner la cama junto a la pared. Esto hace que el dormitorio parezca más grande todavía. En este caso, lo más cómodo sería optar por un canapé abatible lateral. Este es un formato cuya tapa se abre por el lateral de la cama, dando acceso al almacenaje del que se dispone bajo de ella.

Un canapé abatible lateral también es muy útil en el caso de disponer de la habitación individual en la buhardilla, donde el techo es desigual y puede hacerse más bajo cuando se acerca a la pared. Posiblemente tendríamos algo de problema con la apertura frontal del canapé, pero en este caso la apertura lateral no nos daría ningún problema.

Por su estructura, los canapés abatibles laterales están disponibles exclusivamente hasta la medida individual 120 centímetros de ancho. Esto se debe a su estructura y la comodidad de levantar la tapa exclusivamente por un lado, que no sería tan cómodo siendo mayor a esta medida.

El mobiliario de madera crea una estética clásica y especial que sólo la madera puede crear. Es posible que tu decoración sea de este tipo y por eso te interese incluir un canapé de madera en tu habitación, o quizá simplemente estés buscando una estética sobria y clásica en tu cama.

Sea como sea, tienes la posibilidad de adquirir tu canapé de madera en 3 tonalidades distintas, para que así no tengas problema a la hora de combinar tu cama y tu dormitorio. Para los dormitorios en los que se busca luminosidad y claridad, el canapé de madera blanca puede ser perfecto.

Si lo que buscas es un tono más intermedio, ni claro ni oscuro, entonces puede que la madera nogal sea tu opción perfecta. Este tipo de madera se considera una de las mejores maderas de Europa, gracias a su tonalidad, su facilidad para trabajarla y su acabado. Aporta a la vista una estructura estable a la vez que elegante.

En tonalidades intermedias también están disponibles las maderas de cerezo o cambrian. La de cerezo es algo más oscura que la de cambrian, así que dependerá de nuestro estilo en la decoración el color de la madera por el que nos decantemos.

Si lo que estamos buscando es una tonalidad de madera oscura, entonces es posible adquirir un canapé abatible en madera wengué. Se trata de un tono marrón oscuro, cercano al negro, que vale tanto como para un estilo clásico como moderno.

Elige el tipo de madera que más te guste para tu canapé abatible y consulta las medidas de éste con nuestro equipo de profesionales.