Guía para la elección de un colchón para deportistas

 

Cuando una persona está muy vinculada al deporte o lleva un ritmo de vida muy activo, sus necesidades durante el descanso no son las mismas que las de la gente que lleva un ritmo de vida más pausado. Las necesidades en el descanso de un deportista son principalmente dos:

  • Recuperar completamente la energía durante el descanso.
  • Aliviar los dolores o cargas musculares cuando las haya o evitarlas en la medida de lo posible.

A partir de aquí el colchón del deportista debe estar especialmente diseñado para deportistas y garantizar estas dos premisas, pues el rendimiento deportivo y la actividad diaria dependerán en gran medida de la calidad del descanso.

¿qué materiales puede ofrecernos un colchón para deportistas?

La recomendación principal para garantizar una correcta adaptabilidad del cuerpo es escoger un colchón viscoelástico para deportistas. No obstante, hay que tener en cuenta que cualquier tipo de viscoelástica no será la más recomendada si practicas deporte de forma habitual, pues en el mercado existen diversos tipos de materiales adaptables y la gran mayoría los descartaríamos para un deportista. La viscoelástica de tu colchón deportivo debe ofrecer una muy alta densidad que permita que se adapte por completo al cuerpo, pues esta tecnología será la que ofrezca un efecto descontracturante o aliviante cuando exista carga muscular.

 

¿Cómo diferenciar una viscoelástica recomendable para deportistas?

Como decíamos, es muy importante que si el deporte forma parte de tu vida de una manera especial, quien haya diseñado tu colchón también lo haya hecho especialmente pensando en tus necesidades. No existe un nombre específico de viscoelástica para deportistas, sino más bien se trata de una serie de características técnicas que debe valorar el propio fabricante a la hora de diseñar este colchón especial.

 

¿Se tratará de un colchón firme o mullido?

Así como la mayoría de la gente busca un colchón partiendo de sus preferencias en la firmeza del producto, si eres deportista debes olvidarte de las reglas universales y dejarte asesorar, pues aunque a priori parezca arriesgado, la diferencia la experimentarás en poco tiempo una vez te hayas adaptado a tu nuevo colchón deportivo. Lo correcto es que el colchón no sea ni muy duro ni muy blando, pero sí muy adaptable.

 

¿Y qué sucede cuando uno de los miembros de la pareja que va a utilizar el colchón no es deportista?

A menudo sucede que uno de los miembros de una pareja tiene unas necesidades distintas en descanso que el otro, y surgen dudas para la elección del colchón ideal para ambos. En el caso de los deportistas, este problema no suele suceder, puesto que al cubrir las exigentes necesidades de descanso del miembro deportista de la pareja, se cubren las necesidades de la mayoría de la gente.

No obstante, si de forma extrema tu pareja no es deportista y tiene alguna necesidad especial que no es compatible con la tuya, podéis optar por colchones gemelos individuales que respeten las necesidades de cada uno. Si es tu caso, contacta con nuestro equipo de asesores para que te ofrezcan una solución a medida.

 

¿Qué garantías tengo de que el colchón deportivo que he elegido me va a ir bien?

Como no existe una fórmula del todo mágica para garantizar que tu colchón te irá bien sólo por tratarse de un colchón que le va bien a la mayoría de los deportistas, te recomendamos que valores muy positivamente que disponga de un periodo de prueba que te permita asegurarte de que realmente te va bien. Asimismo, es importante que valores la trayectoria y experiencia del fabricante de tu colchón deportivo para asegurarte de que si tienes un problema pasado un tiempo, el fabricante responderá y te ofrecerá una solución.

 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar