Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber

Tal como ocurre con el colchón, pasamos sobre la almohada un tercio de nuestra vida durante el que desprendemos grasas, células muertas, sudor o pelos. Así, la almohada puede volverse un ecosistema perfecto para propiciar la aparición de patógenos como los ácaros, que puede provocar alergias y asma.

Es por eso que resulta tan importante cambiarla al menos cada dos años, especialmente en lo que a la almohada viscoelástica de 135 se refiere. Al no poderse lavar, este tipo de almohadas pueden acumular desechos de los que no podremos deshacernos.

Al igual que el colchón necesita su debida protección e higiene, la almohada no debería ser menos en nuestro equipo de descanso. Es por eso que resulta tan importante protegerla como es debido.

En este caso, no resulta recomendable lavar la almohada viscoelástica de 135, dado que esto podría afectar a su tejido interno. Para ello se crearon las fundas de almohada: un tejido que nos permite aislar la almohada de los posibles residuos que puedan llegar hasta ella. Así evitaremos que la almohada se desgaste antes y se vea afectada por el sudor, la piel muerta o los ácaros. Por supuesto, tan importante como resulta mantener nuestras sábanas limpias, lo es también lavar la funda de la almohada.

La almohada es uno de los elementos principales que necesitamos para descansar como es debido. Tanto para mantener nuestra postura como para asegurarnos un buen descanso. Elegir bien la almohada resulta clave y para ello deberemos tener en cuenta nuestra postura la dormir, para poder acertar con la firmeza y el grosor que necesitamos.

La transpirabilidad de la almohada también es importante. En el caso de ser una persona calurosa, quizá te interese una almohada viscoelástica más transpirable: puedes echar un ojo a las almohadas viscoelásticas con partículas de gel, perforada o con carbón.

Si presentas algún tipo de dolencia, como dolor de cervicales, entonces quizá sea importante tenerla en cuenta antes de decantarte por una almohada nueva. Puede que, de ser este tu caso, te interese adquirir una almohada viscoelástica que incluya una curvatura en la parte central que ayude a descansar el cuello.

Teniendo en cuenta estas premisas puedes elegir la almohada viscoelástica de 135x35 que mejor se adapta a tus necesidades.