Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber

Lo cierto es que no está indicado lavar las almohadas viscoelásticas de 105. Esto podría dañar el material de su interior, por lo que te recomendamos que incluyas una funda protectora en tu nueva almohada viscoelástica. De esta manera, solo tendrás que sacar la funda y lavarla cada semana para mantener la higiene de tu nueva almohada viscoelástica. Por ejemplo, la Funda Transpirable Tencel resulta muy adecuada para las almohadas viscoelásticas: protegerá la almohada de residuos a la vez que permitirá un buen traspaso del aire.

La almohada es, junto al colchón, uno de los elementos clave que necesitamos para descansar como es debido. Gracias a la almohada podemos mantener una buena postura para dormir, asegurándonos así un descanso óptimo.

El tamaño de la almohada viscoelástica de 105x35 es perfecto para una cama individual de 105 0 120 cm. de ancho. Otro de los aspectos clave a tener en cuenta es la postura en la que dormimos. Y es que la almohada debe atender a la postura a la que estamos acostumbrados, así como a los posibles cambios de postura que tengamos, para poder elegir la firmeza y el grosor que necesitamos.

La transpirabilidad que necesitemos en nuestra nueva almohada viscoelástica dependerá de las preferencias particulares de cada uno. Si buscas una almohada muy transpirable, puedes decantarte por una almohada viscoelástica con partículas de gel, perforada o con carbón.

En el caso de presentar algún tipo de dolencia, como dolor de cervicales, puede que sea importante tenerla en cuenta a la hora de elegir una nueva almohada. Puede que, de ser este tu caso, te interese adquirir una almohada que incluya una curvatura en la parte central que ayude a descansar al cuello como es debido.

Teniendo en cuenta estos factores, te invitamos a echar un vistazo y elegir entre el amplio catálogo de almohadas viscoelásticas de 105x35 que tenemos disponible en Maxcolchon.

Entre la amplia variedad disponible de almohadas, encontramos las almohadas viscoelásticas de 105x35. Se trata de una gran opción en lo que a almohadas adaptables se refiere, sin embargo cabe preguntarse: ¿Cualquier almohada es válida para cualquier postura?

Lo cierto es que no todas las almohadas valen para todas las posiciones que podemos adoptar al dormir. Por lo general, hay quien está más acostumbrado a dormir boca arriba, otros de lado… En el caso de la almohada viscoelástica de 105, dependerá de la firmeza y la altura elegidas en la almohada para determinar para qué postura es más recomendable.

En el caso de dormir de lado, lo mejor es apostar por una almohada viscoelástica de 105 que sea gruesa y de alta firmeza. Si duermes boca arriba, lo mejor es escoger una almohada viscoelástica de 105 de altura y firmeza intermedias. Así, evitamos que el cuello se vea forzado a ponerse en una posición incómoda que provoque dolor de cervicales.   

Por último, en el caso de dormir boca abajo (postura que no está recomendada por los expertos), lo más recomendable es decantarse por una almohada viscoelástica de 105 que no sea muy alta y tenga poca firmeza, para que esta posición afecte a tu espalda lo menos posible.

En resumen, si estás echando un vistazo a las almohadas viscoelásticas de 105, debes saber que según la postura que utilices normalmente para dormir será recomendable que te decantes por una u otra almohada de entre las almohadas viscoelásticas de 105 disponibles.